Si bien el término fintech hace alusión directa a la unión de dos conceptos: finanzas y tecnología, determinadas tecnologías están ayudando a que el mundo fintech sea más positivo y amigable para los usuarios. Sobre la base de esta idea, la Cámara Argentina de Fintech desarrolló un panel en el foro Argentina Fintech Forum 2019, que reunió a los siguientes profesionales: Ezequiel Guilleron, CTO de Afluenta; Sebastián Stranieri, CEO y fundador de VU; Alfonso Amat, startup business development manager de Amazon Web Services; y Matías Brustein Macri, software development manager de Wenance
Alfonso Amat destacó diferentes casos de éxito en aplicación de tecnología y, entre otros datos, reveló que Ualá no tuvo ningún incidente de seguridad durante el último período, y que Naranja alcanzó una reducción de costos.
Además, si bien reconoció que en la industria fintech hay herramientas de IA magnificas, cuestionó que “no hay suficiente información para crear una buena base de datos”.
“El gran desafío es tener un equipo motivado en hacer realmente lo que le gusta”, indicó Ezequiel Guilleron. Y Sebastián Stranieri focalizó: “Desde el inicio, siempre tratamos de conectar con el negocio y en cómo especializarnos. Para emprender, es recomendable pensar más allá de la compañía. Nosotros estamos pensando en cómo hacernos cargo del desempleo en el país, por lo que capacitamos gratuitamente en ciberseguridad a jóvenes que terminaron secundaria. Debemos apostar a la creación del valor dentro de la sociedad”.
Matias Brustein Macri consideró que las firmas deben estar siempre preparadas para la ola de clientes”. Y en esta línea, Ezequiel Guilleron comentó qu experiencia: “En 2012, migramos a la nube, y día a día entrenamos el chatbot. Debemos estar siempre cerca de los clientes y no delegar todo a la tecnología. Al cliente le interesa que resolvamos sus inconvenientes, no la tecnología que utilicemos”.