MONI, compañía de servicios financieros digitales que opera en Argentina a través de su billetera virtual, informó que la séptima serie de su fideicomiso financiero con oferta pública constituido con créditos 100% vía digital, le permitió acceder a $332 millones de financiamiento para seguir expandiendo el crédito al consumo entre la población sub-bancarizada.
A partir de la autorización de la Comisión Nacional de Valores (CNV), el Fideicomiso Financiero Moni Mobile Serie VII tuvo ofertas por más de 500 millones y fue colocado a una tasa nominal anual (TNA) del 76,20%.
Con métricas robustas, ingresos recurrentes, sólidos márgenes y un management profesional que prioriza los resultados y la sostenibilidad de largo plazo, MONI logró generar confianza en los inversores y captar nuevos fondos para seguir su expansión.
En una coyuntura económica en el que el financiamiento para la industria fintech en la región se retrae, la exitosa emisión de MONI, calificada por FIX SCR Argentina como A1+sf, la calificación crediticia más alta para deuda de corto plazo, logró aislarse de la incertidumbre y el riesgo país de la economía argentina y captar el interés de los inversores en base a la solidez que presentan los fundamentals de la compañía.
“Continuamos ejecutando nuestro plan para convertirnos en un emisor frecuente de fideicomisos en el mercado de capitales. Este año proyectamos salir al mercado al menos una vez por trimestre. Los resultados de esta colocación muestran la aceptación del producto entre los inversores y el apoyo constante de los bancos y asesores, que nos acompañan en el desarrollo nuestra oferta pública”, afirmó Federico Chimento, CFO de MONI.
El fin de un periodo de bonanza, caracterizado por el financiamiento fácil y la priorización del crecimiento por sobre rentabilidad están haciendo sentir sus efectos en el ecosistema fintech regional, generando un reacomodamiento que pone en valor a los players que tienen modelos de negocios sólidos, probados y resilientes.
En esta operación actuaron como organizadores Banco de Valores y First Corporate Finance Advisors y los agentes colocadores fueron Banco de Valores, First Capital Markets, Banco BST y BACS Banco de Crédito y Securitización.