El rol clave de las billeteras virtuales frente a la pandemia COVID-19

Posted on abril 22, 2020, 11:31 am
3 mins

Si bien el 31 de marzo fuimos notificados por autoridades nacionales sobre la aprobación de nuestra propuesta para distribuir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de billeteras digitales CVU, días más tarde ANSES nos ha informado que no podrán implementar esta iniciativa de la Cámara Argentina de Fintech por el momento.

Actualmente hay más de 6.500.000 de billeteras virtuales que operan en el país garantizando transacciones ágiles, eficientes y seguras. Son los usuarios quienes legitiman su utilidad y confiabilidad. Recientemente, en especial desde los inicios de la cuarentena, se ha multiplicado la utilización de estas plataformas por parte del público en un rango de entre el 120 y el 800% según el caso, demostrando cuán necesarias son este tipo de soluciones.

Obtener una billetera virtual es simple y rápido. Descargando una app en su celular y en solo 3 minutos, el usuario (cliente o comerciante) accede a una cuenta CVU, en la cual puede percibir el monto de la ayuda proyectada por el gobierno. De esta forma la asistencia llegaría de forma segura, preservando a las personas y evitando los contagios que prosperan tanto por el uso de dinero físico como por las aglomeraciones que suponen los cobros masivos.

Una vez recibido el dinero de manera instantánea en sus cuentas, los beneficiarios pueden aplicar ese monto, desde su celular y sin necesidad de contar con una tarjeta física de plástico, para abonar en comercios, pagar servicios (luz, gas, agua y todos los servicios domésticos), transferir dinero a familiares, recargar celular y SUBE, entre otras funcionalidades.

Hablar de inclusión financiera no puede ser un concepto vacío. Comprometerse con esta causa implica abrir el mercado a soluciones probadas y efectivas que faciliten el día a día de las personas, sobre todo en contextos como el actual, en donde está en riesgo la salud de los argentinos.

Desde la Cámara Argentina de Fintech, más de 180 empresas y 10.000 personas trabajamos a diario desarrollando tecnología financiera como medio para mejorar la vida de la gente. Es por eso que seguimos poniendo a disposición de las autoridades herramientas innovadoras que ya son aplicadas de manera exitosa en el mundo para afrontar los desafíos que hoy nos plantea la pandemia del COVID-19.

Leave a Reply

  • (not be published)