Las empresas de la industria avanzan a pasos agigantados desde los últimos años. Para aclarar el estado de desarrollo actual, la Cámara Argentina de Fintech desarrolló un panel en el foro Argentina Fintech Forum 2019, que reunió a los siguientes profesionales: Matías Friedberg, cofundador de Ixpandit; Ignacio Carballo, docente de UBA, UCA y Austral, Gabriel Bizama, director de Inclusión Financiera en el Ministerio de Hacienda de la Nación Argentina, y Pablo Wende, especialista en Banca Digital.
“Hoy, fintech ya es una política de Estado y eso es muy positivo”, destacó Ignacio Carballo, y en este marco, Gabriel Bizama señaló que Argentina ocupa el tercer lugar por su nivel de desarrollo en Latinoamérica.
De acuerdo con Gabriel Bizama, el 80% de las personas tiene cuenta bancaria, pero en su gran mayoría no la usa y prefiere el efectivo. “Hay que fomentar el uso y aceptación de todos los medios de pago digitales para seguir avanzando”, remarcó. Por otro lado, Matias Friedberg indicó su apego por ver cómo la tecnología se hace amiga del mundo financiero.
Y Carballo añadió: “Debemos pensar en una mayor inclusión financiera. Tenemos que pensar en los agentes en situación de pobreza, en ellos es en quienes debemos enfocar los esfuerzos para ofrecer mejores servicios.”