Recientemente, Konecta lanzó al mercado la solución Konecta.Cloud. En esta entrevista, Lautaro Pelizza, director Comercial y Transformación Digital en la compañía, explica sus fundamentos, características y desafíos. .
¿Cómo se gestó la idea de Konecta.Cloud?
Konecta.Cloud abre una nueva dimensión en sintonía con nuestros valores de compromiso con los colaboradores, por medio de un modelo en el que el agente de contact center cumple a la perfección con su papel de punta de lanza en la relación con el cliente, trabajando desde su propia casa.
¿Quiénes son los principales beneficiarios y usuarios?
Esta modalidad habilita beneficios fundamentales para el colaborador: en primer lugar, se eliminan las restricciones geográficas, ya que no importa dónde estén nuestros agentes mientras sean los mejores del sector; por otro lado, se facilita la integración laboral, permitiendo prescindir de los traslados al centro de trabajo a aquellas personas que prefieren o necesitan realizar jornadas reducidas, o que por diversos motivos necesitan permanecer en su domicilio durante el horario laboral.
Al mismo tiempo, motivamos a nuestros agentes con incentivos work at home: creando un ecosistema de contact center mixto en donde los agentes puedan trabajar indistintamente desde la plataforma tradicional o desde sus domicilios en base a incentivos que favorezcan cada entorno motivador para él.
¿Es un producto pensado por y para la pandemia?
En este tiempo de pandemia, donde el 95% de nuestros colaboradores están realizando el trabajo desde casa, hemos constatado como esto se traduce en resultados positivos: reducción del porcentaje de ausentismo, incremento de los niveles de adherencia al puesto, disminución de los niveles de rotación, aumento de la experiencia y la satisfacción no sólo del colaborador, sino también del cliente con el que éste interacciona. Además, hemos conseguido una mayor capacidad para cubrir tramos horarios de manera más flexible, adecuando así a la perfección nuestra planificación de capital humano a la curva de actividad de cada servicio. Y todo ello con los mismos estándares de seguridad, calidad y eficiencia que nos posiciona como líderes del sector.
En Konecta tenemos muy presente que en el núcleo de la mayoría de las organizaciones empresariales líderes reside una estrategia que el empresario británico Richard Branson resume a la perfección en tres palabras: “Employees come first”. El empleado es lo primero, cuídalo y él cuidará de tus clientes. Esta relación causal es, si cabe, más cierta todavía cuando hablamos de aquellos empleados que están en la primera línea de esa relación cliente-empresa, aquéllos cuya labor precisamente es conectar con el cliente en momentos de especial relevancia como estos que nos tocan atravesar.
¿A través de Konecta.Cloud, una persona de cualquier lugar del mundo podrá trabajar para Konecta en el futuro?
El reto en la gestión de recursos humanos es doble: atraer al mejor talento allí donde esté y enamorar a ese talento para que dé lo mejor de sí en su labor diaria. En Konecta sabemos que nuestros colaboradores son activos de máxima diferenciación y la espina dorsal de nuestro éxito, y por ello desde nuestros inicios apostamos por políticas volcadas a la captación, desarrollo y retención del talento, ofreciendo un ambiente laboral retador en el que se integran diferentes perfiles profesionales para formar equipos eficientes para el alto desempeño, inclusive en instancias adversas como estas. Además, defendemos la empleabilidad y la inclusión sumando colectivos diversos y abogamos por un mercado laboral integrador en el que los profesionales puedan desarrollar sus capacidades para alcanzar su potencial y mejorar la calidad de vida.
¿Cómo se alinea esta propuesta a los objetivos de la compañía?
Nuestra nueva iniciativa de Konecta en la nube está más en la tierra que nunca. Nos acerca aún más a otro de nuestros compromisos como es el de la sustentabilidad. En 2020, desde que comenzó la pandemia con casi la totalidad de la dotación trabajando desde sus casas, evitamos emitir 8.881 toneladas de huella de carbono, lo que representa una mitigación del 23% respecto al año anterior, equivalente a 50 hectáreas de bosque. Sin duda los beneficios que aporta el modelo Konecta.Cloud se están convirtiendo en parte fundamental de nuestra visión de respeto y protección medioambiental que tenemos como valor.
Konecta.Cloud brinda un complemento de alto valor al modelo tradicional para atraer y fidelizar al mejor talento posible y consolidar un esquema de trabajo donde los desafíos de empleabilidad, inclusión, desarrollo de las personas y sostenibilidad van de la mano a través de un ecosistema de cooperación, reconocimientos y fortalecimientos de valores humanos y sociales positivos, integradores y sostenibles.
¡Queremos que esta sección es que sea lo más interactiva posible! Espero tus comentarios, consultas, críticas o lo que vos quieras vía Whatsapp al +5491135053599 o via FB a @dr.cex