Avaya presentó, en un evento virtual realizado el 15 de julio, su nuevo portafolio de soluciones de Comunicaciones y Colaboración Avaya OneCloud Subscription, con el objetivo de apoyar a las empresas latinoamericanas en su paso hacia la digitalización y recuperación después de la crisis. Así, acerca un modelo de soluciones innovadoras con mayor flexibilidad.
Daniel Sacks, líder regional de Ventas para Avaya en la región de Cono Sur, señaló en la conferencia de prensa que el nuevo contexto aceleró algunos usos y costumbres y que, afortunadamente, la tecnología estaba preparada para que las empresas dieran un salto. “Hace 10 años, ante la pandemia de gripe A (H1N1) muchos call centers no estaban en condiciones para migrar hacia un esquema de home office. Hoy, estamos trabajando para ayudar a nuestros clientes a migrar hacia soluciones en la nube, brindándoles las herramientas para garantizar su seguridad digital”, afirmó.
“No solo se trata de posibilitar el trabajo remoto, sino de dar continuidad a los negocios”, remarcó Mario Cruz, líder de Soluciones de Comunicaciones Unificadas para Latinoamérica en Avaya, y explicó que las empresas están cada vez más volcadas hacia un modelo de contratación de servicios.
¿Cómo pueden las empresas sostener el uso de la tecnología la pandemia se extiende? Para ello, Avaya desarrolló una oferta similar al modelo tradicional de soluciones que se implementan en un data center, pero con un modelo de servicio por suscripción.
“Todas las empresas tienen aspiraciones de generar experiencias memorables a sus clientes. A través de la incorporación de tecnología de punta, pueden modernizarse, dar la batalla comercial que sea necesaria y dar continuidad a los negocios”, detalló Mario Cruz. Y precisó que la tecnología de Avaya está enfocada también en la experiencia del empleado, permite el upload de documentos, la integración con otras tecnologías, como IA y IoT, y está diseñada para todo tipo de negocios.
Santiago Aguirre, director de Canales y Distribución para CALA, señaló que si las compañías hubieran tenido un plazo definido concretar la migración de sistemas e instalar un esquema de home office, hubieran presentado un proyecto, lo hubieran dividido en fases y en el transcurso de varios meses hubieran comenzado su ejecución. “Pero la realidad es otra: se cerraron los países, se cerraron las económicas y las empresas fueron capaces de habilitar servicios de forma remota, en algunos casos, en menos de 24 horas”, destacó.
“Eso fue posible gracias a la digitalización y a que estábamos preparados para afrontar los cambios. Ya veíamos una tendencia en el mercado”, indicó. y Aclaró: “Hace 10 años, vendíamos productos, porque era poco probable que las empresas invirtieran en servicios y siempre querían instalaciones y actualizaciones gratis. Hoy, eso cambió y esa visión seguirá llevando a una modalidad de servicios, ya que les permite obtener beneficios de una forma flexible y mantenerse actualizadas en materia de tecnología”. Precisó que más del 65% de las compañías se basa en un esquema de servicios y que esta tendencia seguirá creciendo.
Conocé más sobre el Portafolio de Soluciones OneCloud Subscription