El pasado 17 de mayo, en el Día Mundial del Reciclaje, Apex America, líder en Customer Experience en América Latina, reafirmó su compromiso con la sustentabilidad y el impacto social a través del lanzamiento de una acción solidaria. Bajo la campaña “Tapa, Tapita, Tapón”, la empresa invita a su comunidad interna y externa a recolectar la mayor cantidad de tapitas a beneficio de Alma y Milo. Esta iniciativa, que se extenderá hasta el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, busca destacar la importancia del reciclaje y la responsabilidad social.
Apex America impulsa el reciclaje a través de su Programa de Voluntariado, por eso “El proyecto “Tapa, Tapita, Tapón” forma parte de este programa desde el 2023 y busca generar conciencia de que no da lo mismo tirar las tapitas o donarla “Nuestro objetivo es sensibilizar sobre el impacto positivo que tiene la recuperación de tapitas. Cada año, demostramos cómo pequeñas acciones pueden generar grandes cambios, inspirando a más personas a unirse a esta causa”, explicó Valeria Coffi, líder del proyecto de Apex America.
Este año, la campaña se centra en apoyar a Alma y Milo, dos hermanos con parálisis cerebral y electrodependientes, adoptados por Natalia y Fernando. La familia organiza regularmente campañas de recolección de tapitas para cubrir costos de consumo eléctrico y otros gastos no cubiertos por su obra social. Apex America, alineada con su enfoque en la inclusión y el apoyo a las comunidades donde opera, se une a este iniciativa en todas sus sedes en Córdoba, recibiendo tapitas.
“En Apex America, la sustentabilidad y la inclusión son pilares fundamentales de la estrategia. Apoyar proyectos sociales liderados por nuestra gente, es parte esencial de nuestra cultura, que no solo nos genera orgullo por cómo nuestra gente se moviliza internamente para impactar en el proyecto de Alma y Milo, sino que ponemos a disposición toda nuestra estructura interna para alcanzar el objetivo de nuestra líder social”, cuenta Fernanda De Mora, gerente global de Sustentabilidad, Diversidad e Inclusión de Apex America.
Pero esta maratón de tapitas no solo se realizará en Córdoba. En la provincia de Chaco todo lo que logren juntar será canjeado por “CHAMANCOINS”, para luego cambiar por alimentos no perecederos que donaran a los proyectos del programa de voluntariado.