Se cumplen 10 años del lanzamiento del libro de Paula Molinari, “El salto del dueño” que ya va por su novena edición. A modo de celebración, la autora, que a su vez, es fundadora y presidente de Grupo Whalecom, presentó un documental con cuatro casos de dueños y dueñas de empresas argentinas. Se trata de personas que se animaron a profesionalizar sus compañías, haciéndolas crecer y al mismo tiempo, logrando que estas funcionen independientemente de ellos.
La pregunta que guía el documental es: ¿qué hicieron los y las empresarias que dieron el salto? A lo largo de 50 minutos se podrán ver los testimonios de:
- La Familia Zuccardi, creadores de la bodega y otros negocios relacionados (filmado en Mendoza);
- La empresaria Vanesa Duran, que montó una empresa de venta directa de joyas (filmado en Córdoba);
- Fernando Storchi, fundador de la cadena de gimnasios Megatlon
- Hit Construcciones, compañía especializada en la restauración de edificios históricos, contado por el Arq. Fernando Hofman en una obra que están llevando a cabo en San Fernando (filmado en AMBA).
“Nuestras empresas no se transforman si nosotros no nos transformamos, y eso se logra siendo genuinos con nuestras creencias y coherentes con nuestras acciones. Son los soñadores y los hacedores los que dan el salto” afirma convencida Paula Molinari, co-fundadora de El Salto y co-directora del Programa de Profesionalización de Empresas de Dueño de la UTDT. Y agrega una frase de cabecera que la acompaña en todo estos años y está basada en su propia experiencia: “Si creés que podés y si creés que no podés, estás lo cierto”.
Tanto la película como el libro están dirigidos a quienes han fundado o dirigen empresas, también a quienes las han heredado, a gerentes de empresas de familia y a profesionales que trabajan en esta dirección. Los temas que abarca van desde la etapa fundacional, hacia la etapa de profesionalización y cómo atravesar las distintas crisis con las que se enfrentan en el camino.
“Esta película es un sueño hecho realidad. La hicimos con la intención de inspirar a otras personas para que se animen a transitar el camino de la profesionalización de sus empresas”, cuenta entusiasmada Paula Molinari quien estuvo encargada de los contenidos y la producción. Y agrega “en el camino descubrí un nuevo mundo y una nueva pasión, así que seguro vendrán otras”, remata en la Avant Premiere de “El Salto del dueño, la película” que ya está disponible para verla a través del sitio web de El Salto.