La Red ATM desembarca en el país de la mano de Octagon, empresa de tecnología abocada al sistema financiero. El primer equipo fue instalado en la estación de servicio Axion Energy ubicada en Av. Brasil y La Rioja, Parque Patricios y se espera que instalen 350 más durante el año.
Gracias a estos cajeros, los usuarios que no posean cuenta bancaria también podrán retirar, enviar dinero y realizar pagos diversos, como préstamos y servicios. Begoña Perez de Solay, gerente general, afirma: “Nuestro objetivo es reinventar los servicios financieros ampliando los puntos de acceso, e incluyendo a todas las personas del país. Por eso, instalaremos alrededor de 300 cajeros en lo que resta del año y tenemos como objetivo alcanzar a los 3000 cajeros instalados en los próximos años”
Los cajeros de la Red ATM estarán ubicados en puntos de alto tránsito como estaciones de servicios, farmacias, supermercados, puntos de trasbordo de pasajeros y centros comerciales de todo el país. El plan de instalación comenzará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y Salta, entre otros.
Además, los cajeros permitirán la extracción y consulta de saldo de tarjetas de débito y crédito Visa Internacional y MasterCard domésticas e Internacional, el retiro de dinero sin tarjeta, las transferencias con o sin cuenta bancaria y los pagos con débito en cuenta y liquidación de préstamos otorgados por entidades de financieras. Además, planean incorporar soluciones de publicidad, venta de cupones de descuentos, los programas de lealtad, botón de pago eCommerce, la venta de tickets para eventos.
Por otro lado, estos cajeros cumplen con los mayores estándares de seguridad a nivel mundial, ya que están conectados a un switch transaccional de Octagon que procesa las transacciones con Mastercard y Visa. Los procesadores de los bancos emisores tanto locales como internacionales reciben el pedido de autorización de parte de la tarjeta y gestionan la aprobación de la transacción en línea. Luego, a través de los procesos que Visa y Master tienen establecidos con la cámara compensadora se cruzan los fondos al banco que representa a Octagon en Coelsa quien hace la compensación a las cuentas de los comercios que cargaron los cajeros.