Un estudio de IHS Markit ve una mayor inversión en 5G durante la pandemia global. El gasto en I + D y CAPEX relacionado con 5G aumentó un 10,8% con respecto al pronóstico de 2019. Y los trabajos relacionados con 5G aumentarán a 22,8 millones en los próximos 15 años
Qualcomm Technologies, Inc. anunció los resultados de un nuevo estudio que vislumbra un aumento neto del 10,8% en la inversión global en 5G y en I + D durante los próximos 15 años, en comparación con el pronóstico de 2019. El estudio de economía del 5G de IHS Markit 2020, encargado por Qualcomm Technologies, Inc. también proyecta un aumento en los trabajos relacionados con 5G a 22,8 millones para 2035 (respecto a los 22,3 millones proyectados antes de la pandemia), a pesar de los efectos de la misma en la economía global.
IHS Markit atribuyó este aumento a una demanda sin precedentes de dispositivos e infraestructura de red 5G, junto con la constatación de que 5G transformará las industrias en todos los ámbitos. Esto se ve amplificado aún más por la comprensión en las empresas, los gobiernos y la sociedad de la naturaleza crítica de la conectividad durante la pandemia mundial. La transformación digital de industrias, que normalmente tardaría varios años en completarse, se está acelerando drásticamente.
“Los hallazgos de IHS Markit en su último informe confirman lo que estamos viendo en el mercado: un fuerte impulso tanto en el despliegue como en la demanda de 5G en todo el mundo”, dijo Cristiano Amon, Presidente de Qualcomm Incorporated. “El 5G no solo ha demostrado ser resistente frente a la pandemia de COVID-19, sino que está demostrando ser la tecnología en el corazón de la transformación digital en todas las industrias”.
Karen Campbell, Ph.D., Directora Asociada de IHS Markit Economics y analista principal del informe compartió: “IHS Markit espera la implementación continua y cada vez más profunda del 5G y los productos, servicios y experiencias que fluirán de esta tecnología; fundamentalmente respaldar y habilitar los requisitos emergentes del mundo pospandémico de conectividad, flexibilidad y resiliencia”.
Las conclusiones clave adicionales del estudio incluyen:
- 5G ventas globales por USD 13,1 billones en 2035.
- El pronóstico actual de IHS Markit para la producción bruta (ventas) global en 2035 es aproximadamente un 2.8% más bajo que los pronósticos antes de la pandemia, y el pronóstico del PIB real mundial es menor en un 3.1%.
- Por el contrario, el pronóstico revisado de IHS Markit para la producción bruta de 5G es menor en aproximadamente un 0,6%, lo que demuestra una gran capacidad de recuperación de la tecnología inalámbrica de próxima generación, destinada a transformar industrias.
- Para 2035, la cadena de valor 5G por sí sola generará USD 3,8 billones de producción económica, frente a los USD 3,6 billones del informe anterior.
- La inversión colectiva en I + D y CAPEX por parte de empresas que forman parte de la cadena de valor 5G, dentro de los siete países* examinados en el informe, promediará más de USD 260 mil millones anuales (frente a USD 235 mil millones en el informe prepandémico).
- Se espera que Estados Unidos y China lideren el CAPEX e I + D 5G, invirtiendo un total de USD 1.3 billones y USD 1.7 billones respectivamente, durante el horizonte temporal de 15 años de este estudio.
- 5G podría permitir el 6.4% del servicio público (gobierno) y el 5.9% de la producción agrícola en 2035, impulsado por ciudades inteligentes y despliegues de agricultura inteligente, respectivamente.
- Si bien 5G podría permitir aproximadamente el 5,1% de la producción real mundial en 2035, IHS Markit pronostica que el porcentaje de ventas habilitado por 5G por industria oscilará entre el 2,3% en el sector de la hospitalidad y el 10,9% en el sector de la información y las comunicaciones.
La versión actualizada del informe está disponible para descargar en el sitio web de Qualcomm en www.qualcomm.com/invention/5G/economy.
* El informe se centra en Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur, Alemania, Francia y el Reino Unido.