El pasado miércoles 17 de junio se consagró la sexta edición del ciclo “Open Talks Insurtech Latam” que organizan IMS y Digital Insurance Latam.
Matías Gorosito, VP de CMS Group, recibió a la audiencia y dio comienzo a la transmisión del ciclo que reúne a cientos de ejecutivos de todo el continente americano cada miércoles. El host cedió la palabra al moderador de la sesión, experto en innovación en seguros, CEO y fundador de la consultora Digital Insurance Latam, Hugues Bertin.
Inauguró el pitch slot la Insurtech y Regtech chilena Ceptinel, recientemente seleccionada entre las Top 5 soluciones RegTech en el mundo y única en el hemisferio sur. Igal Neiman, CEO de la compañía, expuso la presentación que abarcó módulos y funcionalidades de la prevención de riesgos. El directivo expuso estadísticas de fraude en seguros y lavado de dinero seguido de un set de reglas para detectar fraude tanto interno como externo a la empresa. Una de las novedades que presentó Igal fueron los reportes gráficos customizables integrados con power BI que facilitan los paneles de gestión.
Luego de una pausa auspiciada por el Diamond Sponsor del ciclo, SysOne, tomó lugar la Insurtech mexicana FAD en palabras de Iván Arroyo. La presentación de la Insurtech de onboarding 100% digital que apunta a cambiar el paradigma de la firma tuvo su foco en la explicación del producto compuesto por tres componentes claves como lo son validación de identidad, enrolamiento a motor biométrico y firma autógrafa digital. El producto presenta soluciones para validar la identidad y expresar la voluntad de las personas tanto de manera presencial como remota, un producto que aparece como solución para prospectar en el contexto actual de pandemia. El directivo de la insurtech con presencia en México, Colombia, Chile, Argentina, Brasil y Estados Unidos cerró su presentación exponiendo un caso de éxito.
Al finalizar las exposiciones, se dio inicio a la votación de la Insurtech más impactante y Hugues Bertin, moderador de la jornada, dio inicio a la mesa Q&A interactiva con preguntas de muchos países como Peru, Ecuador, Chile, Argentina, y aclarando que tanto Ceptinel como FAD son herramientas para las áreas de riesgos, de compliance, legales y/o de siniestros pero mejoran sensiblemente la experiencia al cliente. En el caso de Ceptinel, permite una aceleración de los procesos de análisis de siniestros por una detección mas automática de los casos sensibles. En el caso de FAD, el reconocimiento biométrico es una herramienta potente para acelerar la identificación de un cliente en un call center o un punto de atención y provocar un efecto wow. También, se abordaron diversos temas vinculados al riesgo. En fin, uno de los elementos diferenciadores de Ceptinel es su posibilidad de desarrollar pruebas de conceptos rápidas sobre detección de Fraude en un modelo freemium o a bajo costo, y de forma remota en todos los países de latinoamérica. Con respeto a FAD, Iván nos aclaró que sus modelos biométricos tienen mas de 97% de certeza.
FAD es la insurtech que se consagró finalista, la misma estará presente el 8 de julio compitiendo por el premio a la Best Solution. El próximo encuentro será el 24 de junio y contará con la participación de Jooycar, insurtech de telemática con presencia en Chile, Perú, México y US y Sureact, Insurtech española de digitalización de procesos con un gran experiencia en el mercado latinoamericano.