Con la convicción de que Connected TV es una de las tendencias emergentes más importantes de los últimos tiempos, IMS lanzó un Marketplace dedicado específicamente a CTV. Se trata de un espacio para que las marcas puedan aprovechar el auge de esta forma de consumo digital, que durante la pandemia creció casi un 50%.
El IMS CTV Marketplace ofrece a los anunciantes una audiencia que consume TV conectada a través de sus dispositivos, con los beneficios clásicos de la televisión tradicional -como mayor engagement y tiempo de consumo- pero en un contexto digital.
La plataforma cuenta con Pluto TV, el servicio de streaming gratuito que cuenta con más de 36 millones de usuarios activos mensuales a nivel global. Esta alternativa ofrece canales en vivo y originales, y se encuentra disponible en todos los dispositivos móviles, webs y de transmisión de TV. Adicionalmente a Pluto TV, IMS CTV Marketplace incluye a otras empresas líderes con inventario premium, y estará continuamente agregando contenido para la región.
“El IMS CTV Marketplace es una herramienta muy poderosa para los anunciantes, que ahora cuentan con una forma de escalar su inversión en uno de los formatos más prometedores. Esto significa acceder a una audiencia en crecimiento y que vive una experiencia de consumo que se asemeja a la de la TV tradicional, pero en un entorno digital, 100% curado, lo que implica más tiempo de consumo en los dispositivos y recordación de marca”, explicó Ignacio Vidaguren, CEO de IMS.
La propuesta responde a una tendencia global que se refleja en la región. Los suscriptores a los servicios de streaming superaron a los clientes tradicionales de televisión paga en América Latina por primera vez en la historia en 2020, según Ampere Analysis.
El formato CTV es uno de los formatos que más crece en el mundo. Según un estudio realizado por IMS Insights Lab de junio de 2020 sobre el consumo de medios durante la pandemia, se descubrió que esta alternativa de consumo digital tuvo un crecimiento exponencial: en Chile aumentó un 60%, en Perú un 55%, en Colombia 54%, en Argentina 34% y en México 28%.
El fenómeno, además, responde a un cambio generacional: el 67% de los centennials y millennials que se van a vivir solos son más propensos a consumir contenido únicamente a través de sus dispositivos conectados y el 25% declara que no está suscripto a un plan de TV por cable, de acuerdo con Dataxu.
“La experiencia de la CTV es superadora para las marcas: los usuarios son más receptivos a mirar anuncios a cambio de contenido y las publicidades son menos intrusivas. Además, la tecnología indexa a la audiencia y entrega datos y métricas en función de los objetivos”, agregó Vidaguren.
El IMS CTV Marketplace ofrece a las marcas la posibilidad de hacer anuncios de escala, al contar en un solo lugar con un inventario amplio, programas en vivo y millones de impresiones. Pluto TV, por ejemplo, tiene más de 75 socios de contenido, supera los 100 canales sin costo y tiene una cobertura que abarca 24 países entre Estados Unidos, América Latina y Europa.
Para el desarrollo del IMS CTV Marketplace, la compañía trabaja en conjunto con Column6, su partner tecnológico, una plataforma de gestión de anuncios global creada por Connected TV.