El sector juguetero se prepara con grandes expectativas para las ventas del Día de las Infancias, una de las fechas más importantes del año para el sector. Así lo demuestran las cifras históricas que señalan que tanto Navidad como el Día de las infancias representan el grueso de las ventas del año, llevándo este último el 40% de las ventas anuales para el sector.
Este año, el contexto económico ha impreso su sello en el mercado de juguetes, aunque el alza de precios quedó rezagada respecto a la inflación. Los productos nacionales han experimentado un incremento promedio del 100% interanual, mientras que los importados, rondan el 80% ya que no se trasladó al costo la totalidad de la devaluación del dólar oficial ni tampoco, debido a la cercanía del Dia de las Infancias, el último impuesto pais a las importaciones del 7,5%. Sin embargo, la magia del Día de las Infancias inspira a las familias a disponer un poco más de recursos para hacer felices a los más pequeños.
“Actualmente se espera un ticket promedio alrededor de los $7000 para jugueterías, esto por supuesto puede variar dependiendo del juguete que se elija pero ahora se está viendo mucho movimiento en juguetes como Pinypon, La Casa de Muñecas de Gabby, Nenuco, Cocomelon, Bluey y Tortugas Ninja con el furor de la película que se estrena en unos días. Además los juguetes clásicos que no pasan de moda como las figuras de DC con Batman, Flash, Mujer Maravilla y el cada vez más popular Pokémon con Pikachu y sus pokebolas se hacen presentes entre los favoritos de los chicos y chicas”, señaló Cristina Caffaro, Marketing Manager de Vulcanita.
De cara a la celebración, el sector demuestra su optimismo y confianza, aferrándose no solo a un portafolio de productos variado y atractivo sino a un gran stock de juguetes nacionales e importados con el objetivo de satisfacer la demanda tanto de quienes hacen las compras con semanas de anticipación como de aquellos que las realizan de último minuto.
“A pesar del panorama desafiante, buscamos que los precios, el surtido de productos y las estrategias comerciales se alineen para crear un ambiente mágico y cautivador, donde la alegría y la ilusión de divertirse en familia se convierta en protagonista creando experiencias para la familia en punto de venta con las activaciones y decoraciones para esta fecha tan esperada. El compromiso con la infancia sigue siendo el motor que impulsa a este próspero sector a brindar sonrisas y momentos inolvidables a quienes son el futuro del país.” concluyeron desde Vulcanita.
Por último es importante recordar que los juguetes son claves en el desarrollo de los niños desde muy temprana edad. Por eso es clave asesorarse en las jugueterías sobre el rango de edad adecuado para cada juguete y verificar que los mismos cuenten con la etiqueta que avala que han sido testeados y son seguros para el rango etario indicado.