Semana Santa es una temporada en la que muchos aprovechan para viajar y otros para descansar en el hogar. Lo que tienen en común estos dos tipos de consumidores es que es muy probable que realicen sus compras por Internet para optimizar tiempo, obtener descuentos y beneficios, así como recibir sus compras en donde se encuentren sin necesidad de salir a buscarlas.
Según la encuesta mencionada más arriba, se evidenció que el 74% de los encuestados espera realizar compras online durante estas fechas, siendo el smartphone, con el 77%, el dispositivo predilecto para esta actividad; además de tener el engagement más alto en términos de anuncios publicitarios, ya que el 43% de las personas indicó que les atrae más los anuncios a través de este dispositivo. Así como la encuesta revela que las compras in app representan un 41%.
En términos de preferencia de compra, la mayoría de los consumidores afirman que planean comprar comestibles 72%, chocolates 47%, ropa 40% y flores 32% como regalo este año. Un 45% asegura que considera los anuncios para móviles cuando va a realizar compras. Y el 60% de los encuestados prefiere comprar online y recibir en casa.
¿Qué motiva a los consumidores a comprar en Semana Santa?
- Recompensas 73%
- Relevancia de sus intereses 67%
- Atención al cliente 52%
- Productos de alta calidad 44%
- Relación personal con la marca 41%
Este tipo de encuestas refleja el valor de las preferencias de compra y consumo online de los argentinos, permitiéndole a los anunciantes planear y enfocar sus campañas de publicidad de acuerdo a estos resultados.