Actividades nocturnas con restricciones

Posted on enero 09, 2021, 4:29 pm
2 mins

La posibilidad de un toque de queda sanitario en Argentina, que copó la agenda mediática durante toda la semana, resultó en una recomendación por parte del Poder Ejecutivo.

A través del Decreto 4/21, el Presidente facultó a los gobernadores a adoptar medidas de restricción en la circulación y las actividades nocturnas en sus provincias, con el objetivo de frenar el aumento de contagios de coronavirus. La Pampa y Chaco tomaron la delantera y anunciaron sus propias medidas a inicios de esta semana.

A través de la nueva regulación, el Gobierno definió dos parámetros de riesgo que deberán tener en cuenta las autoridades provinciales para restringir la circulación.

Cierre de comercios en CABA

Ante este escenario, la Ciudad de Buenos Aires no restringirá la circulación. Sin embargo, las autoridades anunciaron que la actividad comercial, gastronómica, cultural y de entretenimientos deberá permanecer cerrada de 1 a 6 de la mañana. Además, dispusieron que el número de personas que podrán reunirse en espacios abiertos y cerrados se verá reducido a 10.

Turismo

Por otro lado, el ministro de Turismo, Matías Lammens, aseveró que “la temporada de verano sigue, pero extremando los cuidados” ante el incremento de casos . Y detalló que cada distrito impondrá las restricciones según su situación sanitaria para frenar el crecimiento.

En el mundo

En distintos países rigen restricciones a las actividades nocturnas. Las mismas van desde límites al horario de funcionamiento de los bares hasta la prohibición de la circulación de personas y vehículos en determinados lapsos.

En América Latina, Perú, Chile y Colombia aplicaron medidas de este tipo, con diferentes matices, desde el inicio de la pandemia.

En tanto, en Europa, varios países también restringieron las actividades. El toque de queda actualmente más antiguo es el de España, donde desde el 25 de octubre está prohibida la actividad nocturna de 23 a 6, aunque las comunidades autónomas pueden adelantar o retrasar una hora la medida, y en algunas de ellas comienza a las 22 y en otras, a las 2.

Leave a Reply

  • (not be published)