VN Global BPO encara un 2022 con el objetivo de fortalecer su presencia en la región latinoamericana. Y al igual que todos los años, apuesta por estar mejor, tanto a nivel de resultados como de gestión de las personas. Entrevista a Juan Gnarra, COO de la compañía.
¿Qué aprendizaje obtuviste tras tu recorrido en empresas BPO? ¿Por qué te enfocaste en el rol de Operaciones?
Inicié en la industria en la misma época de la expansión telefónica, tanto de la fija como la móvil. Fue cuando las empresas te mostraban un cuadro de costo por minuto según la provincia o localidad que quieras comunicarte.
Hoy, llamar a un número fijo no existe y entre clientes móviles es gratis. Estas velocidades de cambios son uno de los principales aprendizajes que fui capitalizando. Pasé de una mirada analógica a una digital. Nos adaptamos a un ritmo acelerado y entendimos que la clave está en generar nuevos modelos de gestión flexibles y con una fuerte mirada customer centric.
Mi rol con la operación se dio principalmente por un interés personal muy marcado: ayudar a las personas y equipos de trabajos a desarrollarse al máximo. Es en ese ámbito donde siento mi mayor satisfacción y es lo que me motiva a seguir creciendo.
¿Qué cambios percibís en estos nueve años en VN Global, durante los cuales la firma trascendió del ámbito local al multi?
Siempre en las transformaciones hay movimientos, cambios, aprendizajes y nuevos desafíos. Pero independientemente de la mayor fuerza que permite ser parte de una compañía global, es muy relevante para mi destacar que hemos comprobado que nuestros equipos de trabajos y el modelo de gestión que se venía desarrollando están 100% a la altura de cualquier empresa con estándares internacionales.
Sinceramente, esta es una gran satisfacción. Y ahora toma mayor vuelo por la apertura y oportunidades globales que significa esta integración.
¿Qué destacás como fortaleza de las operaciones de VN Global?
La mayor fortaleza que tiene el equipo es su involucramiento absoluto en los procesos, en los indicadores, en las oportunidades y sobre todo en las personas. Involucrarse significa estar presente para que lo que haya que resolver se haga siempre en conjunto.
Los últimos años nos enseñaron nuevos caminos más ágiles, flexibles e interdisciplinarios. Esto sin duda se convirtió en nuestro mayor diferencial estratégico.
¿Qué aprendizaje te “regaló” la carentena?
Independientemente de lo complejo que fue experimentar una pandemia, creo que realmente aprendimos mucho. Construimos nuevas maneras de vincularnos y de conectar de manera genuina entre nosotros. Aprendimos la importancia real de la confianza y autonomía en los equipos. Hemos evolucionado y comprendido que siempre hay formas diferentes de hacer las cosas.
¿Cuáles son las proyecciones de la empresa para los próximos cinco años?
En VN Global tenemos siempre el objetivo de crecer en sentido amplio. Apostamos a que cada año sea mejor que el anterior: mejor desde los resultados compañía, pero también para las personas. Para nosotros ambas van juntas.
Desde los servicios, vemos una empresa cada vez más fuerte con mayor presencia en LATAM y 100% especializada en soluciones customizadas que acompañen la transformación de nuestros clientes.
¡Queremos que esta sección es que sea lo más interactiva posible! Espero tus comentarios, consultas, críticas o lo que vos quieras vía Whatsapp al +5491135053599 o via FB a @dr.cex