Hace años que la manera de comprar y consumir servicios cambió. Actividades como ir a alquilar una película o comprar un disco parecen haber quedado en el antaño.
Uno de los tipos de negocio que ya existía y se instauró con más fuerza es el modelo de suscripción, que se adaptó a rubros muy diversos. Este modelo permite a los usuarios que consumen un determinado producto o servicio con cierta regularidad, contratar el mismo a través de un pago periódico y despreocuparse por tenerlo siempre disponible. En algunos casos, hasta pueden armar planes a medida según sus gustos y deseos e ir adaptando el servicio a sus necesidades.
Alguno de los casos más conocidos y exitosos son los magnates Netflix y Spotify que permiten a los usuarios poder acceder a una amplia cantidad de títulos con el pago de un abono mensual, eligiendo el plan más conveniente según la cantidad de usuarios que compartan el servicio. Pero hay otras compañías que están incorporando esta modalidad en otros rubros.
Algunos ejemplos de las iniciativas son Mr Jeff, la plataforma que permite realizar servicios de lavandería a domicilio con el pago de un plan mensual, y Siempre en Casa, un eCommerce de bebidas que adoptó el modelo por suscripción y ofrece un novedoso sistema para sus usuarios que les permite armar su propio plan a medida ahorrando tiempo y dinero.