En 2013, Xappia tomó la decisión de enfocarse 100% en la plataforma Salesforce y convertirse en experto, luego de trabajar con múltiples vendors y darse cuenta que estas soluciones eran las más sencillas, robustas y escalables. Entrevista a Dario Bak, CEO y fundador en Xappia
¿Cuándo y dónde iniciaron las operaciones de Xappia?
Xappia nació en 2011 en Buenos Aires, en una incubadora del Gobierno de la Ciudad (BAITEC). Comenzó como un astartup que trabajaba con Google, Microsoft, Salesforce y otras tecnologías. Y en 2013, tomamos la decisión de enfocarnos 100% en la plataforma Salesforce y convertirnos en expertos, luego de trabajar con múltiples vendors y darnos cuenta que las soluciones con Salesforce eran las mas sencillas, robustas y escalables.
¿Cuál es la importancia de las implementaciones de Salesforce hoy en el scope de servicios de Xappia?
Los servicios que brindamos desde Xappia, pueden agruparse en cuatro ejes, todos ellos basados en Salesforce: Consultoría e Implementación, Soporte Evolutivo y Desarrollo, Ingeniería y Calidad, y Marketing Automation Studio.
Las implementaciones pueden ser el servicio que genera un impacto más inmediato y directo en nuestros clientes. Este proceso, tiene la particularidad de tener que entender al cliente de una manera holística, buscando cuáles son sus dolores y cómo podemos generar el efecto WoW. Esta inmersión en la lógica de nuestros clientes nos permite a través de la experiencia que hemos recolectado a lo largo de los años, poder tener un ojo entrenado para detectar posibles mejoras y herramientas adecuadas para que el día a día sea más fácil para los usuarios finales.
Siempre nuestro foco será velar por una visión customer centric, guiando a que nuestros clientes puedan tener su foco en brindar el mejor servicio a sus clientes a través de una vista 360º de ellos y buscando que todas sus decisiones sean tomadas en base a data que podamos poner a disposición.
Sin embargo, nuestra intervención no pretende quedarse únicamente en la implementación. Los otros servicios que brindamos – Soporte Evolutivo y Desarrollo, Ingeniería y Calidad, y Marketing Automation Studio – pretenden llevar a nuestros clientes al siguiente nivel de usabilidad de Salesforce, buscando constantemente generar mejoras en sus entornos y generando más valor constantemente a su modelo de negocio.
¿Llevaron el negocio hacia otros países de la región?
En 2019 ejecutamos nuestra primera expansión regional abriendo oficinas en Chile y Brasil, donde ya se encuentra más del 25% del equipo Xappia. Esto nos permite ejecutar proyectos con una mayor cobertura regional.
¿Cuál es el principal desafío que enfrentaron a partir de la pandemia y las oportunidades que se les presentaron?
El principal desafío que hemos enfrentado a partir de la pandemia fue aprender a trabajar en equipo sin estar en el mismo lugar físico. Si bien como empresa de tecnología, teníamos las herramientas y conocimientos para poder hacerlo, nos faltaba la cultura para implementarlo. El factor determinante para que esto fuera un éxito, fue sin duda la predisposición y profesionalismo de todo el equipo, que sin dudarlo se puso la situación al hombro y juntos hemos encontrado la manera de conquistar este desafío y alcanzar y superar las metas que habíamos propuesto.
Hoy, estamos con procesos de selección que son mucho más amplios, que permiten que podamos contratar al mejor perfil para el puesto sin considerar donde vive. La pandemia nos empujó a empujar esos límites y poder federalizar nuestros recursos, además de reinventar nuestra forma de trabajo buscando ser ágiles, manteniéndonos alineados y en sintonía.
¡Queremos que esta sección es que sea lo más interactiva posible! Espero tus comentarios, consultas, críticas o lo que vos quieras vía Whatsapp al +5491135053599 o via FB a @dr.cex