Más del 80% de las personas prefieren comunicarse a través de una llamada telefónica para resolver alguna duda o inquietud con alguna empresa. Por esta razón, y con el objetivo de reducri costos y mejorar la experiencia de los clientes, Aivo presenta Voice.
Voice es una solución de atención al cliente que tiene como objetivo entender la pregunta o intención que expresa el usuario a través de un canal de voz, en la forma natural en que el cliente la pronuncia. Voice entrega una respuesta instantánea, sin opciones, sin flujos predeterminados, sin tiempos de espera y con capacidad ilimitada de atención simultánea.
La experiencia de interacción se convierte así, en una conversación natural, utilizando Inteligencia Artificial, permitiendo que el objetivo sea resolver en la primera interacción (First Interaction Resolution). Con la capacidad de mantener un diálogo natural, los agentes solamente se enfocan en resolver situaciones complejas.
Voice utiliza tecnologías de reconocimiento de voz (Voice Recognition) para transcribir en tiempo real la Voz a Texto, y la tecnología de Inteligencia Artificial de AgentBot para reconocer la intención o lo que el usuario necesita con entendimiento del lenguaje natural.
Los asistentes virtuales de Voice tienen la capacidad de interactuar de forma natural con las personas con asertividad y precisión, lo que genera una eventual satisfacción y felicidad para los clientes.
“El secreto para preservar la atención telefónica está en modernizar la plataforma. Usar la tecnología a nuestro favor para que tanto los nuevos canales de interacción como los tradicionales sean eficientes, automatizados y muy rápidos”, afirma Martín Frascaroli, CEO y fundador de AIVO. Y destaca: “Con Voice logramos que uno de los canales de comunicación más usados incorpore todo el potencial de la inteligencia artificial”.
Fuente: Aivo.