La empresa estadounidense de software de servicio al cliente Zendesk presentó el informe “Una experiencia del cliente mejorada para la nueva era”. En este documento, la firma analiza las tendencias en CX para este año.
Es que, de acuerdo con la compañía, la pandemia transformó la forma de vivir, colaborar y conectar, y las alteraciones a nivel económico y social hicieron que los clientes se replantearan sus valores y lo que esperan de las empresas con las que hacen negocios.
“Por un lado, los clientes buscan rapidez y comodidad. Mientras que, por otro, también esperan un trato empático y comprometido con las cuestiones más importantes para ellos”, señalan desde Zendesk. Y precisan: “Sin duda, el listón está alto, pero las empresas que invierten en soluciones que les permiten trabajar de forma más eficaz y adaptarse rápidamente a las preferencias cambiantes de los clientes estarán mejor preparadas para gestionar cualquier reto que les depare el futuro”.
Según estadísticas de la firma, la media semanal de solicitudes de soporte ha aumentado un 20% desde el inicio de la pandemia. Además, el 65% de clientes quieren comprar a las empresas que facilitan las transacciones online y permiten que sean rápidas, y el 49% le dio a Amazon la mejor nota por su servicio.
El informe “Una experiencia del cliente mejorada para la nueva era” está integrado por los siguientes módulos:
- Con el foco puesto en CX
- Un mundo con más diálogo
- Énfasis en la agilidad
- El futuro del trabajo es ahora
- El punto de inflexión digital
- Mejores prácticas