Ixpandit Fintech Factory, empresa dedicada a brindar préstamos digitales a través de su servicio Adelantos.com, realizó una nueva encuesta entre sus usuarios para conocer cuáles fueron las razones de la solicitud.
“Si bien en mayo 2020, la solicitud de préstamos para cancelar deudas alcanzó un total de 41.5%, a un poco más de un año del inicio de la pandemia, prácticamente el promedio se mantiene bastante cerca con el 39%. De este modo, se comprueba que gran parte del destino de los fondos de nuestros préstamos siguen orientados a cancelar otros pasivos y de esta manera unificar gastos, en estos duros meses”, señaló Florencia Valdes, marketing manager de Ixpandit Fintech Factory.
La evolución del destino de los préstamos
Por otro lado, de acuerdo con el relevamiento, el 18% destinó los fondos para realizar arreglos en el hogar, lo que muestra un ascenso para este fin, ya que en mayo 2020 fue de un 15% y de 20% en el 2019.
Además, un 15% orientó el crédito para abonar servicios, mismo promedio que en mayo del año pasado y un 34% respecto a mayo 2019.
Entre los motivos por los cuales recurrieron a un préstamo online a través de Adelantos, los usuarios priorizan la velocidad con la que se realiza el depósito (41%); seguido por el monto aprobado según su riesgo crediticio (20%) y en tercer puesto, la comodidad para realizar la operación (17%).