S1 se sumó a las compañías que buscan abrir las puertas y tener una mirada amplia e inclusiva. Así, levantó la mano y se unió a Inclúyeme, una entidad que potencia la empleabilidad de las personas con discapacidad y acompaña a las empresas en la implementación de estrategias de inclusión sociolaboral.
De acuerdo con la compañía, el primer paso es entender las problemáticas de la inclusión, que abarca no sólo el acceso limitado a puestos de trabajo, sino también el trato y la interacción con las personas. En esa línea, considera que, si bien este es un tema del que se cree tener conocimiento, muchas veces aparecen dudas en la forma de tratar a las personas con discapacidad y en cómo colaborar para que la inclusión sea una realidad y no una mera palabra.
En esa línea, Inclúyeme no sólo gestiona la búsqueda del talento. También capacita a los colaboradores para eliminar todas las barreras que puedan existir, y generar una cultura inclusiva transversal a toda la empresa.
Esta relación y este aprendizaje no sólo busca generar un cambio interno, sino internalizar variables de inclusión en la funcionalidad de la plataforma, para que la atención al cliente esté preparada y sea funcional para todos los que la utilicen.
En ese sentido, por ejemplo, la plataforma de S1 está sumando accesibilidad a los usuarios mediante accesos rápidos, atajos en el teclado, entre otras funciones orientadas a facilitar el uso de la misma. Desde S1, entienden que las personas son el centro de toda organización.