RedActivos, empresa social que nuclea a más de 620 trabajadores con discapacidad, realizó el 8 de mayo el tercer evento de reconocimiento a las más de 60 empresas, grandes, medianas y pequeñas, que durante 2017 eligieron sus productos y servicios formando parte de su cadena de valor. En el evento, realizado en el auditorio de Renault Argentina, participaron referentes de compras y sustentabilidad de empresas, inversionistas del proyecto, autoridades de los 18 talleres protegidos que integran la Red e invitados especiales.
El evento contó con un panel formado por tres grandes actores de la economía social. Un referente del sector púbico como Diego Rozengardt (Coordinador de la Dirección Nacional de Economía Popular), uno del sector económico como Fernando Chuit (Director de Impact Investment de Grupo Pegasus) y, por último, Lucas Utrera (Director de Sustentabilidad de SMS Latinoamérica).
También se lanzó el “Sello de Producción Inclusiva” que creó RedActivos, para que las empresas que tengan en su cadena de valor trabajadores con discapacidad, puedan distinguir estos productos.
Durante la ceremonia, se presentaron los resultados del ejercicio 2017 de RedActivos, tanto los económicos como los indicadores de impacto social que utiliza la entidad para evaluar sus operaciones. Entre estos, se destaca el crecimiento económico del 44 % con respecto al año 2016 y el incremento del 59 % en trabajos de costura liviana.
Además, se otorgaron reconocimientos a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y menciones especiales para las empresas que además de comprar, dieron un paso más hacia la integración laboral de las personas con discapacidad: Juguetes Rasti, Direct TV, Prudential, Unilever, Falabella, Carrefour, Andreani, Dana Argentina por sus volúmenes de compras e innovación de proyectos trabajados de manera conjunta.
RedActivos es una empresa social que desde 2008 genera trabajo para personas con discapacidad. Pertenece a La Usina, el cambio en diversidad, organización de la sociedad civil cuya misión es, desde hace 16 años, mejorar la vida de las personas con discapacidad a través de dos acciones: su inclusión laboral y la sensibilización de su entorno.
Fuente: RedActivos.