Prensa Económica presentó la 19° edición del ranking Prestigio Empresario de Argentina, que mide el prestigio de empresas del pías en diferentes categorías.
Como parte de la publicación, destacó a las empresas por la calidad de los productos y servicios que ofrecen. El podio quedó conformado de la siguiente manera.
De reconocimiento más que expandido en todo el mundo y también en la Argentina, Google se ubicó en el primer lugar en cuanto a percepción de calidad. No por nada sus servicios son usados por la inmensa mayoría de quienes se sirven de Internet.
Mastellone Hnos. por su parte, siempre estuvo bien considerada en cuanto a la calidad de sus productos en un rubro muy sensible, como es el alimenticio. En esta oportunidad, quedó en el segundo lugar en los resultados de este rubro. Y cabe destacar que se produjo un empate en cuanto al promedio del total de las menciones: Google y Mastellone obtuvieron exactamente el mismo porcentaje.
Arcor, mientras tanto, mejoró su performance en este aspecto en relación al año anterior, con guarismos que se acercan mucho a los dos primeros.
Con su gran variedad de productos tanto de higiene, como de alimentación, Unilever es una compañía valorada por la confiabilidad de los mismos. Si bien descendió algo en este ranking con respecto a los anteriores, conserva un destacable cuarto lugar.
En el quinto puesto irrumpe otra vez la tecnología de la mano de Apple, cuyos productos innovadores causan una gran adhesión, cuando no fanatismo.
Danone, empresa multimarca del rubro alimenticio y de bebidas, volvió a integrar este cuadro de destaque, al igual que Nestlé, otra compañía a la que se asocia el concepto de confiabilidad en sus productos y se refleja otra vez esa percepción en esta encuesta.
Toyota ha venido ascendiendo en cuanto a percepción de calidad, entre otros atributos.
Coca Cola ha venido demostrando un esfuerzo por introducir variantes en sus productos y presentaciones.
Y finalmente, la tradicional farmacéutica Bagó, también forma parte de este cuadro de gran importancia y se ubica en la décima posición.