De acuerdo a la opinión de más de 77.000 empleados, de 121 empresas, Banco Galicia, DHL y Tarjeta Cencosud son, cada una en su categoría, las mejores organizaciones para trabajar en nuestro país durante 2017.
Con la Usina del Arte de fondo, y la presencia de más de 600 directivos y responsables de Recursos Humanos de las principales compañías del país, Great Place to Work realizó su ceremonia de premiación, en donde se anunciaron cuáles son las organizaciones con mejor clima laboral, de acuerdo a la encuesta anónima respondida por los propios empleados.
En la consulta de este año participaron más de 77.000 colaboradores pertenecientes a 121 empresas, de las cuales 50 entraron en el ranking, lo que significa un logro en sí mismo. Al igual que en los últimos años, las categorías se dividieron en tres: empresas de más de 1000 empleados, de 251 a 1000 y, por último, hasta 250 colaboradores.
En ese contexto, los grandes ganadores de la noche fueron Banco Galicia, número uno entre las empresas de más de 1000 empleados, DHL, que repitió su resultado de 2016 entre las de 251 a 1000 colaboradores, y Tarjeta Cencosud, que se alzó con el primer lugar entre las empresas de hasta 250 colaboradores.
El ranking de las empresas de más de 1000 empleados se completó, en los primeros puestos, con Tarjeta Naranja y Mercado Libre, que ocuparon el segundo y tercer lugar. Entre las de 251 a 1000, acompañaron en el podio, en segundo y tercer puesto, Natura y Galicia Seguros. Mientras que, en las empresas de hasta 250 empleados, se destacaron Cisco y Onapsis.
Las prácticas culturales que más crecieron, respecto de los resultados de la encuesta de 2016, fueron los premios a la productividad, la adquisición de acciones para empleados, la flexibilidad de horarios, los exámenes de salud adicionales a los de la ley y la licencia por maternidad con goce de sueldo extendida.
En la apertura de la ceremonia, Eduardo Aceiro, Gerente General de Great Place to Work Argentina, se refirió a la necesidad de construir excelentes lugares para trabajar para todos, ampliando la base y la llegada de las organizaciones con climas laborales destacados. Y, en el mismo sentido, aludió al rol del liderazgo en la construcción de una sociedad mejor.
“Los nuevos líderes tienen el poder de reparar y fortalecer los lazos sociales, mejorar las vidas individuales y elevar el espíritu humano. No solo actuando en sus empresas, sino también irradiando sobre las comunidades en las que actúan, trabajando con sus cadenas de valor, con organizaciones de la sociedad civil o con el estado en la construcción de un país y de un mundo mejor”, señaló Aceiro.
Fuente: Great Place to Work.