El proveedor global de soluciones de tecnología para servicios financieros, lanzó su solución que permite pagos con códigos QR a través de las terminales Posnet.
Esta modalidad beneficia a los comercios porque les permite agregar una nueva forma de pago sin contacto y reduce la necesidad de desinfectar terminales de pago después de cada operación, así como también beneficia a sus clientes porque les ofrece una opción de pago rápida y segura.
La opción de pago con código QR de Fiserv funciona con cualquier tipo de billetera electrónica. De esta forma, las personas podrán realizar pagos, de forma inmediata, desde sus billeteras con sus cuentas bancarias o virtuales.
El comercio tendrá el importe de las ventas con QR depositadas de inmediato, en su cuenta bancaria, lo que le permite vender de manera rápida, segura y sin contacto, cuidando a sus clientes y sus empleados.
Adicionalmente, esta solución de pago inmediato -que opera actualmente con la billetera Cuenta del Banco Provincia y la billetera BNA + del Banco Nación Argentina – tiene beneficios como cargos más bajos y su abono en la cuenta bancaria, de manera inmediata.
Pago inmediato y seguro
Para realizar el pago, el comercio debe seleccionar en su terminal Posnet la opción “pagos con QR”, luego ingresa el monto de la transacción para que el código QR aparezca en la pantalla del terminal y luego el cliente deberá escanear el código, desde su teléfono inteligente, hasta que la confirmación de la aprobación del pago se exhibida en la pantalla.
Los comercios podrán habilitar este servicio de manera sencilla, habilitando la opción en su Posnet, y luego podrán realizar pagos bajo transferencias inmediatas a través de la lectura de códigos QR que exhiban las terminales Posnet que tengan conectividad WIFI, ethernet o GPRS.