Con foco en facilitar la experiencia de cumplir los deberes fiscales de los pequeños contribuyentes, la app Tributo Simple fue lanzada en Argentina. Según se informó, esta es la primera TaxTech local diseñada para tal fin.
De manera simple y accesible, y con el respaldo de contadores matriculados en los consejos de Ciencias Económicas, la empresa tiene como objetivo mejorar la experiencia de los monotributistas. Tributo Simple es un contador en una app: se encarga del cálculo y presentación de las obligaciones fiscales.
Principales funciones de Trbiuto Simple
La aplicación permite emitir facturas personalizadas, gestionar los impuestos de manera ágil y sencilla, ahorrar tiempo y dinero. Es posible consultar las ventas realizadas y recibir notificaciones respecto al límite de la categoría del régimen.
En materia de seguridad, el sistema de Tributo Simple verifica la identificación del usuario con una selfie y una foto del documento nacional de identidad que emite el gobierno argentino. Gestión y Valor, su denominación legal, registra ante la AAIP su base de usuarios como política de protección de datos personales.
Tributo Simple también permite a los usuarios realizar un seguimiento de sus gastos y finanzas personales. Envía alertas y notificaciones automáticas cuando se aproxima un vencimiento. Empodera a los monotributistas a través de su canal de capacitación permitiéndoles conocer cuáles son sus deberes fiscales. Asimismo, es posible chatear o pedir una asesoría personalizada con un contador matriculado.
La empresa fue fundada por Agustin Segundo Sosa, contador público. Su MVP se desarrolló y lanzó en Argentina, donde la penetración de la telefonía móvil es del 92%. Luego de una primera etapa de prueba, Tributo Simple publicó su aplicación en las tiendas Apple y Android.
Tributo Simple está disponible para dispositivos Android e iOS. Se puede descargar de forma gratuita tanto en Google Play como en la App Store de iOS.