Musimundo, presentó “Mi Mundo”, una experiencia online extremadamente personalizada, apoyada en la solución integral de comercio electrónico SAP Commerce.
La empresa tiene activo su e-commerce desde 2007. Desde entonces, la evolución siempre apuntó en la misma dirección: ubicar al cliente en el centro de la operación. “Tenemos 250 categorías de productos y nos encontramos ante el desafío de llegar con un mensaje relevante a cada usuario”, explica Andrés Zaied, Gerente de Negocios Digitales en Musimundo.
La empresa combinó tecnologías emergentes como big data, inteligencia artificial y machine learning con marketing de precisión y automatización de contenidos para personalizar la oferta. Con “Mi Mundo”, la empresa analiza el comportamiento del usuario desde el mismo instante en el que entra al sitio: desde el dispositivo que utiliza hasta las búsquedas que realiza o el tiempo que se queda observando un producto en particular. En base a esa información, le construye una experiencia de navegación única, con ofertas personalizadas, góndolas exclusivas y mensajes altamente relevantes, de acuerdo a las necesidades y los intereses expresados por el consumidor y las reglas de negocios definidas por la empresa.
Con SAP Commerce la compañía integró otras herramientas con las que han obtenido importantes resultados con los e-mails: con la ultra-personalización de las ofertas se logró un 84% de apertura de los correos electrónicos, contra el 3% en promedio que se obtiene en promedio con los envíos generalizados. Por otra parte, con una estrategia similar se logró una recuperación de carros abandonados del 35% y una apertura superior al 81% en informes de navegación personalizados.
Además, la pandemia generó que los usuarios se volcaran al comercio electrónico en forma masiva, incrementando fuertemente el volumen de operaciones diarias: las sesiones se triplicaron y la tasa de conversión se duplicó.
“Gracias a SAP Commerce pudimos absorber y dar respuesta a estos incrementos de manera muy ágil. Nos habilitó las herramientas para evolucionar hacia el comercio electrónico empático, el que se adapta al usuario, logra conocerlo y le da la mayor comodidad posible para hacerle la compra más fácil”, concluye Zaied.