Lucía Capon Paul, developer de la firma, ganó una beca para participar en el evento del mundo IT destinado a mujeres y realizado en Estados Unidos en octubre.
Intive-FDV, representada por la desarrolladora iOS Lucía Capon Paul, participó en el Grace Hopper Celebration of Women in Computing (GHC), un evento mundial para mujeres de la tecnología organizado por Anitab.org, una entidad que promueve la inclusión femenina en la industria.
Realizado los días 4, 5 y 6 de octubre en Orlando, Estados Unidos, lleva el nombre de la científica de la computación pionera a nivel mundial: Grace Murray Hopper. Alrededor de 18 mil mujeres y hombres, interesados en involucrarse en una temática como la igualdad de género, intercambiaron conocimientos sobre inteligencia artificial, realidad virtual, tendencias, brecha de género y experiencias de vida. La participación de mujeres y hombres latinos fue mínima.
“Conocí gente valiosa y tuve acceso a contenidos teóricos más que interesantes. La discusión y el debate de ideas diversas estuvieron siempre presentes, con respeto y sinceridad. Fue una experiencia sumamente enriquecedora. Una verdad celebración de la diversidad, como reza el nombre del evento”, expresó Lucía.
Previo a esta experiencia, Lucía Capon Paul participó como voluntaria de “Programando un mundo mejor” (PUMM), el programa organizado por Chicas en Tecnología, organización sin fines de lucro que busca cerrar la brecha de género en tecnología. PUMM es una excelente iniciativa con impacto social y emprendedor destinado a chicas del secundario entre 13 y 16 años. Allí fue mentora de una de las escuelas participantes, la E.E.M N°1 “Rodolfo Walsh” y, junto a las chicas, desarrollaron un prototipo de “Yo Chef”, una aplicación que brinda sugerencias de comidas ricas y saludables.
“En una industria como la tecnológica, en la que la desigualdad de género es notoria y un freno al crecimiento, tanto para las mujeres como para el propio negocio, es vital abrir el debate sobre cuál es el rol de las mujeres en el mundo laboral tecnológico”, propuso Lucía.
De esta manera, intive-FDV continúa apoyando las iniciativas que luchan por la igualdad de género e impulsan la participación de más mujeres en la industria del software.
Fuente: intive-FDV.