IMS anunció un cambio en su cúpula corporativa: Ignacio Vidaguren, que durante 10 años se desempeñó como COO, pasará a ser el CEO. En tanto, Gastón Taratuta, fundador de la compañía y ex Chief Executive Officer, asumirá el rol de CEO de Aleph Holding, un grupo empresario que cuenta con la representación de 20 plataformas digitales en más de 50 países y del que forma parte IMS.
Así, Taratuta liderará la expansión global del grupo y Vidaguren asumirá las riendas de la empresa que opera en Iberoamérica, sumando esta responsabilidad a su rol de COO de Aleph Holding.
El cambio busca afianzar la vocación multinacional de IMS. Fundada en 2005, la empresa se convirtió en socia en la región de firmas digitales de Silicon Valley, que empezaban a mostrar su potencial y su atractivo como plataformas para las marcas. LinkedIn, Twitter, Warner Music, Twitch, EA Games y Snapchat, entre otras, son parte su ecosistema exclusivo de alianzas comerciales, que más de 2000 clientes en la región utilizan para promocionar sus productos y servicios.
“Ofrecemos tecnología publicitaria de última generación en mercados emergentes y de rápido crecimiento, un compromiso que renovamos en el contexto de aceleración digital impulsado por la pandemia. Generamos vínculos duraderos con nuestros partners y clientes”, explicó Gastón Taratuta sobre el modelo de negocio que comenzó en IMS y ahora es la propuesta global de Aleph, el grupo empresario que también componen las empresas Social Snack, Httpool y Wise.Blue.
“La designación de Ignacio Vidaguren como CEO de IMS es un paso natural en el proceso de crecimiento internacional de la compañía. Con su conocimiento del mercado y de la dinámica interna, aportará su visión de negocio para continuar con el camino de crecimiento dentro de una industria que vive un auge sostenido y promisorio. Y en su rol de COO de Aleph continuará involucrado en la expansión global de la empresa”, desarrolló Taratuta.
Hoy IMS cuenta con más de 300 profesionales y con oficinas en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Miami, Panamá, Perú, Ecuador, Uruguay, España e Italia. “El camino recorrido en todos estos años está lleno de logros y objetivos cumplidos, pero el desafío de esta industria es todo lo que vendrá. Las oportunidades seguirán y la compañía estará ahí para tomarlas”, expresó Ignacio Vidaguren, nuevo CEO de la empresa.
Con una inversión propia de sólo cinco mil dólares, Taratuta emprendió IMS desde Miami (EEUU) y en 2010, cinco años después de su creación, ya contaba con oficinas en Argentina, Brasil, México y Colombia. Así se consolidaba como socia local de las grandes plataformas digitales y colaboradora de compañías regionales que buscaban nuevos niveles de atracción. En 2015 Sony adquirió el 51% de las acciones de la compañía y, en 2019, IMS volvió a comprar participación para retomar el control accionario (Sony mantuvo el 10% de las acciones).