La consultora especializada en Inteligencia Artificial confirmó recientemente la incorporación del servicio de mensajería más famoso del mundo a su cartera de plataformas para comunicación empresarial. A partir de este desarrollo, Mook ofrece la posibilidad de que cualquier tipo de organización pueda ofrecer una experiencia de usuario personalizada a través de chatbots y callbots creados específicamente para su utilización en Whatsapp.
De esta manera, la consultora propone un concepto integral de soluciones de Inteligencia Artificial, que abarca la posibilidad de utilizar el servicio tanto a través de una web, en la fanpage de Facebook, en una aplicación personalizada y/o en el Whatsapp Business Api.
“Es importante destacar que esta nueva funcionalidad reconoce el lenguaje natural no solo a través del texto escrito por un usuario, sino que también asimila los mensajes enviados por audio, tan comunes e internalizados dentro de nuestra experiencia de comunicación diaria a través de los teléfonos inteligentes”, destaca Juan Cassagne, socio de Mook.
La consultora recupera el concepto de User Experience y lo refuncionaliza de acuerdo a las necesidades de la organización. “Ya no se trata de programar un sistema que responda mecánicamente sobre cuatro o cinco cuestiones básicas. Hoy, las empresas deben estar capacitadas para cubrir todo el espectro de dudas y consultas que pudieran surgir de acuerdo a lo que prometen, en el menor tiempo posible y con la mayor eficiencia que cada plataforma pueda ofrecer”, explica Fernando Flischfisch, otro de los socios de la compañía.
Bajo esta premisa, Mook ratifica su gran crecimiento en materia de desarrollos que permitan una eficiencia en la automatización de los procesos y la atención al cliente; sistemas cognitivos que aportan elementos para el análisis constante de las formas de comunicación del usuario y su consecuente entendimiento para una evolución de la interacción en todas sus modalidades.