En medio de la pandemia, Microvoz decidió expandirse y desembarcar en el país vecino. Entrevista exclusiva a Alejandra Campero, directora de la compañía en Bolivia.
¿Hace cuánto formás parte de Microvoz?
Microvoz Argentina tiene más de 15 años. Mi incursión en ella inició en 2010 de forma outsourcing, y desde abril de 2014, a tiempo completo. Estoy abocada principalmente a la Dirección Comercial y ahora asumí nuevos retos, como los de expandir la empresa a nivel internacional.
¿Por qué en medio de una crisis económica, transitando una pandemia y cuando muchas empresas están cerrando, ustedes decidieron expandirse?
La palabra crisis trae implícita otra palabra: “oportunidad”. En Microvoz, y a nivel personal, nos ocupamos de detectar cuales son esas oportunidades que traen determinadas crisis, y esta no fue la excepción. Sabemos que estos tiempos no son fáciles y que tenemos que reconfigurarnos, porque de lo contrario, nos quedamos en el camino. Por ello, hemos aprendido flexibilidad para poder afrontar cualquier escenario tanto a nivel nacional e internacional. Y esta flexibilidad nos lleva a poder acomodar cada área de la empresa a los requerimientos de nuestros clientes, cumpliendo de forma eficiente y constante los objetivos e internos. Uno de nuestros valores como empresa es enfrentar los tiempos difíciles detectando oportunidades.
¿ Cómo detectaron la oportunidad de Bolivia en medio de la pandemia?
Cuando se decretó la cuarentena en Argentina en marzo, muchas empresas detuvieron su operatoria debido a que no estaban preparadas para trabajar desde casa. Sin embargo, nuestros clientes no tuvieron ese problema. El 100% quedó operativo en 24 horas, ya que en nuestra solución para contact center, el trabajo en home office es nativo. Viendo el caso de éxito, pensamos que sería una buena oportunidad para expandirse a Bolivia, puesto que ya teníamos varios call centers interesados en nuestra solución y solo requeríamos concretar la instalación de oficinas operativas en el país para cerrar los contratos.
¿Cuál es esa solución para contact center que desarrolaron?
La llamamos “solución todo en uno”. La herramienta permite al operador atender a los clientes por diferentes canales de comunicación -telefonía, Whatsapp, Facebook, Twiitter, Mail, entre otros-, desde cualquier computador y en una misma pantalla. De esta manera, optimiza los tiempos de atención y genera una efectiva y estrecha relación con cada contacto, ampliando las posibilidades de ventas y/o cobranzas.
Está solución está apoyada sobre un completo sistema de CRM customizable, discadores telefónicos, IVRs configurables, Paneles de Monitoreo on-line, Indicadores, Módulo de Auditoría de Experiencia del Cliente ( Customer Experience), Rendimiento de Agentes y una completa reportería. Además, contamos con soporte especializado 24/7.
¿Cual es la proyección de Microvoz para Bolivia?
Estamos enfocando nuestras proyecciones a nivel Latinoamérica, dado que confiamos totalmente en el potencial de la herramienta. Creemos que es una solución eficiente y efectiva para esta nueva forma de trabajo, y entendemos que la tecnología es la clave para las empresas del presente actual, y del futuro próximo. Queremos que Microvoz sea la solución en las empresas latinoamericanas.
¡Queremos que esta sección es que sea lo más interactiva posible! Espero tus comentarios, consultas, críticas o lo que vos quieras vía Whatsapp al +5491135053599 o via FB a @dr.cex