Ambas compañías trabajarán juntas en el desarrollo e integración de soluciones de seguridad y desempeño de servicios en la nube.
El avance de la transformación digital y la popularización del cloud computing lleva a las empresas a buscar soluciones ágiles y seguras. Con el objetivo de ofrecer recursos de seguridad y rendimiento de aplicaciones en la nube cada vez más robustos, Logicalis, empresa global de servicios y soluciones de tecnología de la información y la comunicación, firmó una alianza con Akamai, compañía global de servicios de seguridad y rendimiento en la nube, con más de 240.000 servidores en el mundo y que monitorea hasta el 30% del tráfico global de Internet. Ambas empresas trabajarán para ofrecer soluciones de seguridad y rendimiento en cloud a clientes en América Latina.
Logicalis ya tenía firmada una alianza con Nominum y ofrecía las soluciones de DNS y comunicación. Luego de que Akami adquiriera Nominum, su portafolio se amplió y comenzó a incluir recursos de seguridad (WAF y anti-DDoS), distribución de contenido (CDN, Content Delivery Network) y aceleración Web y de aplicaciones.
Esta alianza tiene como foco el mercado corporativo, en especial las verticales de finanzas (aseguradoras y operadoras de crédito), comercios minoristas (e-commerce), utilities, broadcasters y otros segmentos de misión crítica. El alcance del acuerdo, inicialmente, incluye Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.
“Esta alianza complementa nuestra estrategia de crecimiento en la región a partir de selectos integradores de alto valor agregado, como Logicalis”, afirma Paris Dufrayer, directora de canales de Akamai en América Latina.
“Siempre nos preocupamos por ser un consultor de tecnologías y ofrecer soluciones completas a nuestros clientes. La alianza con Akamai agrega aún más valor a nuestro portfolio ya que nos permite ofrecer seguridad de punta a punta en todas las migraciones a la nube, garantizando tranquilidad para nuestros clientes”, agrega Vanessa Lima, directora de Marketing y Alianzas de Logicalis para América Latina.