LG Electronics presentó su primera lavandería inteligente, fuera del mercado de prueba de su país de origen. El Laundry Lounge de LG es una instalación de lavandería pública digital sin contacto ubicada en Manila, Filipinas, diseñada para brindar una experiencia de lavandería premium y conveniente tanto para los propietarios como para los clientes.
En tanto solo el 30% de los hogares en Filipinas posee lavarropas y aún menos secadoras, las lavanderías comerciales son muy populares. Incluso para ese 30%, los lavarropas tienden a ser pequeños, lo que implica tener que realizar múltiples lavados para familias numerosas. Como resultado, las lavanderías comerciales son bastante populares en Filipinas y se consideran un buen negocio para la inversión, con hasta 1.500 nuevas lavanderías que se abren cada año. Pero la pandemia hizo que visitar las lavanderías sea una experiencia estresante para muchos.
Con el Laundry Lounge de LG, los propietarios pueden monitorear su negocio de forma remota mientras los clientes pueden verificar la disponibilidad de lavarropas/secadoras y vigilar el progreso de su ropa desde cualquier lugar.
La aplicación Laundry Lounge hace que toda la experiencia de la lavandería sea más saludable y más fácil. Disponible para dispositivos Android, la aplicación de LG permite a los clientes realizar pagos sin contacto, reservar un lavarropas o secadora con anticipación y monitorear el progreso de su lavado desde casa o en el auto, por lo cual no es necesario hacer fila. Los propietarios de las salas de lavandería también pueden ser parte de la solución en lugar del problema al administrar su negocio de forma completamente remota. Los ingresos, las roturas de los productos o cualquier otro problema, se comunican a través de la aplicación, por lo que no es necesario estar en el sitio todo el tiempo.
Cada máquina incorpora una tecnología de higiene eficaz que limpia el tambor antes, durante y después de cada ciclo y la secadora comercial de LG emplea aire a alta temperatura para desinfectar la ropa de gérmenes y bacterias. Para una máxima higiene, el Laundry Lounge incluye unidades de gestión de guardarropas LG Styler que los clientes pueden usar para limpiar al vapor ropa como abrigos, trajes y bufandas que no se pueden lavar con agua.