La coreana LG Electronics anunció el cierre de su unidad de negocio de telefonía móvil. La decisión ya fue aprobada hoy por su consejo de administración.
En este marco, la empresa también aseguró que el inventario actual de teléfonos seguirá disponible para la venta. Además, LG proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región.
La firma explicó que tomó esta medida para centrar sus recursos en áreas de crecimiento. Entre ellas se destacan los componentes para vehículos eléctricos, los dispositivos conectados, los hogares inteligentes, la robótica, la inteligencia artificial y las soluciones de empresa a empresa, así como las plataformas y los servicios.
Las tecnologías básicas desarrolladas durante las dos décadas de operaciones del negocio de móviles de LG también se mantendrán y se aplicarán a los productos existentes y futuros.
Se espera que la liquidación del negocio de telefonía móvil concluya el 31 de julio.
Aunque el inventario de algunos modelos existentes puede seguir estando disponible después de esa fecha.
LG Electronics Argentina seguirá comercializando smartphones hasta el primer semestre de 2022 inclusive. Además, continuará ofreciendo servicios postventa a los clientes y actualizando el sistema operativo y software, de acuerdo con las regulaciones aplicables.