En la era digital, el acceso y las habilidades tecnológicas se han convertido en elementos fundamentales de la vida cotidiana. Sin embargo, hay una tendencia clave para entender el futuro: el envejecimiento de la población y la disparidad significativa que acarrea marcando una brecha generacional digital. Esta brecha es un fenómeno cada vez más relevante en la sociedad actual y se refiere a la diferencia en la competencia digital y el acceso a la tecnología entre generaciones, en particular, entre los jóvenes y los adultos.
Esta brecha digital generacional puede tener importantes consecuencias sociales y económicas. Las personas mayores que no tienen acceso a las tecnologías digitales pueden sentirse aisladas y desconectadas de la sociedad, lo que puede llevar a un aumento de la exclusión social. Además, las habilidades digitales son cada vez más importantes en el mercado laboral, lo que significa que las personas mayores que no tienen acceso a las tecnologías digitales pueden enfrentar mayores dificultades para encontrar trabajo o avanzar en sus carreras.
Bajo esta impronta, Le Wagon, escuela de tecnología, lanza “Skill Courses” de Webflow y Data Analytics Essentials, para un abordaje sistemático hacia las personas +40 años que no tienen el tiempo disponible para afrontar un bootcamp pero quieran y necesiten capacitarse en un periodo corto de tiempo.
- Data Analytics Essentials
¿Qué es? Un mini bootcamp con una duración de 40 horas que busca dar un conocimiento inicial sobre el mundo de los datos. Cuenta con 8 semanas, con 5 horas de ejercitación y 2 horas de videos por semana. Se va a poder conocer sobre SQL, Looker Studio, Google Sheets y trabajo en equipo.
- Webflow
¿Qué es? Un mini bootcamp de 40 horas que busca darles un conocimiento inicial sobre el mundo de No Code. Son 8 semanas, con 5 horas de ejercitación y 2 horas de videos por semana. Su eje principal está puesto en crear páginas webs utilizando Webflow.
De acuerdo con la empresa, es importante abordar la brecha digital generacional no solo a través del acceso a la tecnología, sino también a través de la formación y la educación digital para las personas de todas las edades. Y en esa línea, la firma sostiene que es necesario trabajar en una sociedad más igualitaria y conectada, donde todas las generaciones puedan aprovechar al máximo las oportunidades que brinda el mundo digital.