La pandemia y el aislamiento social cambiaron la forma de educar y de estudiar durante el último año en todo el mundo. Las clases se volvieron virtuales y a distancia, lo que supuso un gran desafío para la mayoría de los institutos de educación pero, sobre todo, para los centros educativos medianos y chicos, y también para los profesores particulares.
Si bien muchas instituciones ya utilizaban plataformas digitales, éstos debieron encontrar una nueva forma de organizarse y de evaluar a sus alumnos. Es en este contexto que la plataforma Check desembarca en la Argentina.
Check nació en 2017 en Uruguay y a principios de este año decidió lanzar sus operaciones en el país. Lo hizo tras detectar que las PyMEs educativas y los profesores particulares tenían dificultades para evaluar a sus alumnos. “Cuando empezamos a estudiar el mercado argentino los profesores nos comentaban que se daban cuenta de que los resultados de los exámenes o prácticas que les hacían hacer a sus alumnos eran poco fiables y que era complicado saber en qué temas debían reforzar el contenido. Ellos entendían que el problema no era que los ejercicios los hicieran desde una computadora o un celular, sino que no le encontraban la vuelta a cuál era la mejor manera de evaluarlos. En ese momento decidimos que Check les resolvería ese problema”, cuenta Tomás Vanderhgoeght, CEO y uno de los tres socios fundadores junto a Diego Pais y Rafael Dossetti.
Check es una plataforma educativa enfocada 100% en la experiencia de sus usuarios, tanto los profesores como los alumnos. “Check, es un aliado de los profesores; lejos de buscar reemplazarlos, lo que buscamos es facilitarles su tarea. Ellos explican, ya sea de manera presencial en las aulas o virtual, y después con Check los alumnos hacen los ejercicios y tienen los resultados en el momento”, explica Javier Romani, country manager de Check en Argentina.
Asimismo, Check fue pensada y diseñada para las pymes educativas y los profesores particulares, que no tienen la posibilidad de invertir en desarrollos costosos. “Buscamos acortar la brecha educativa y que la diferencia entre las instituciones educativas grandes y las PyMEs del sector no esté en el uso de las tecnologías. Los profesores pueden generar diferentes tipos de ejercicios y pruebas en los formatos que quieran y obtienen los resultados de sus alumnos al instante lo que les permite reforzar en los conceptos o temas que más se hayan equivocado”, indicó Vanderhgoeght.
El alcance de la plataforma en números
- Más de 37.000 usuarios utilizan la plataforma.
- Más de 30.000 ejercicios y exámenes subidos en la plataforma.
- Más de 3.500 horas de videos subidos.
- Más de 100 profesores.
- Más de 40 academias utilizan la app.