Con el objetivo de brindar asesoramiento y contención a mujeres en situación de violencia, el Municipio de La Matanza en conjunto con Movistar Empresas, pone en funcionamiento el 0800-999-7272(PARA). Cualquier persona podrá comunicarse al mismo las 24 horas del día.
Esto es posible gracias a la solución denominada Social Support. Se trata de una plataforma de atención multicanal que permite registrar los contactos de manera estandarizada desde varios canales, generar métricas e información centralizada y además logra que las guardias se realicen desde cualquier lugar con acceso a internet.
El sistema estará implementado en el COM (Centro de Operaciones Municipales), donde Movistar Empresas preparó la conectividad para poner en marcha un sistema que ordena y centraliza la información en un único lugar.
Además, el call center contará con tableros de gestión y métricas que permitirán planificar la toma de decisiones, al conocer los lugares, horarios y días en los que se producen los incidentes. De esta manera, el Municipio podrá poner en marcha servicios de asistencia y campañas de comunicación y prevención.
Cecilia Lacoste, jefa de Ventas de Administración Pública de Movistar Empresas, destacó la importancia de esta alianza: “Este trabajo conjunto va a ser fundamental para ayudar a mujeres en situaciones vulnerables al mismo tiempo que moderniza y flexibiliza la atención, que podrá darse de manera remota las 24 horas. Desde Movistar trabajamos para que la digitalización y el aumento de la conectividad ayuden a formar una sociedad más justa”.
La Matanza es uno de los municipios que cuenta con una Secretaría de la Mujer, dedicada exclusivamente al abordaje de la problemática de género. Con esta iniciativa, se transformará en el único con un 0800 de atención permanente que además permitirá registrar datos clave para brindar asistencia.
Liliana Hendel, primera secretaria al frente de la Secretaría de las Mujeres del Municipio de la Matanza manifestó: “La Matanza tiene un 00800 atendido por un equipo de operadoras, bien formadas y apoyadas en una tecnología de avanzada, que evaluarán la situación de riesgo y definirán hacia dónde acompañamos desde que recibimos ese primer llamado. El municipio tomó los reclamos de los colectivos de mujeres y disidencias sexuales para garantizar los derechos de toda la ciudadanía. Este 0800-PARA fue un sueño que acariciamos desde el día que asumimos. Y discúlpenme la emoción, pero cada cosa que logramos, es realmente una profunda alegría porque podemos hacerlo, porque tenemos el apoyo y la decisión política”.