Abriendo Puertas brinda a alumnos de escuelas secundarias herramientas para insertarse en el mercado laboral. El programa fue distinguido con el máximo reconocimiento a la Comunicación Institucional en la categoría Sustentabilidad en Educación.
Revista Imagen y el Círculo Profesional de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas (CIRCOM) entregaron a la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC) el Premio Eikon Oro a la Sustentabilidad en Educación por el Programa Abriendo Puertas, una iniciativa orientada al desarrollo social.
Con foco en la capacitación de jóvenes que están en el último año del secundario, el eje fundamental de Abriendo Puertas es dotar a los estudiantes de herramientas que mejoren sus condiciones de empleabilidad. Con ese objetivo, se coordinan talleres dirigidos a los alumnos del último año de escuelas secundarias públicas de Córdoba, en los que se los capacita en los siguientes temas: contexto del mercado laboral, cómo buscar empleo, derechos y obligaciones del trabajo y, en el último encuentro, se realiza una visita a una empresa de centros de contacto.
El programa inició en octubre de 2016 y ya se han capacitado a más de 2 mil alumnos de 35 colegios en 270 talleres, con la colaboración de alrededor de 150 voluntarios de las empresas asociadas a la CACC.
“Estamos muy agradecidos por el reconocimiento al Programa Abriendo Puertas, que fue producto de un gran trabajo en equipo entre los voluntarios de las empresas, la Cámara, Fundación Córdoba Mejora y Lawson Comunicación y Estrategia. Este reconocimiento nos da un nuevo impulso y compromiso para multiplicar estas acciones a la mayor cantidad de jóvenes de todo el país, sumando cada vez más voluntades para aportar nuestra contribución a la educación y a la cultura del trabajo”, comentó Raúl Cravero, gerente ejecutivo de Cámara Argentina de Centros de Contacto.