La Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC) manifestó su preocupación por el pago del bono aplicable a trabajadores en relación de dependencia con ingresos netos de hasta tres salarios mínimos, que el Gobierno Nacional implementó a través del DNU 841/22.
En este marco, la entidad alerta que esta medida tendrá un altísimo impacto negativo en las empresas de Centros de Contacto.
“Al ser una industria altamente dependiente de la mano de obra intensiva, el efecto del pago del Bono impuesto por el Decreto 841/22, sin la adecuada planificación económica y financiera, pone en riesgo la sustentabilidad de las empresas del sector”, explicaron.
Y resaltaron que la industria, además, está atravesando una situación de crisis ocasionada por la pérdida de competitividad generada por la importación de servicios y por los costos generados por la inflación.
Por todo lo anterior, la CACC promueve que los incrementos en las remuneraciones sean pactados en las negociaciones colectivas, que es el ámbito natural para lograr los consensos entre las partes y son la mejor herramienta para conciliar las legítimas pretensiones de los trabajadores con las posibilidades de pago de las empresas de la actividad.