En el marco de su programa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, Unite, Konecta a través de su fundación con sede en España donó 1,4 millones de pesos a la iniciativa #SeamosUno. Se trata de una acción que, desde marzo, trabaja con el objetivo de entregar cajas con alimentos y artículos de higiene a un millón de familias en situaciones de vulnerabilidad social. De esa manera, se busca cubrir las necesidades básicas de 4 millones de argentinos.
La donación realizada por Konecta, empresa especializada en gestión customer experience, contact center y BPO, permitirá el armado de 1400 cajas, equivalente, cada una de ellas, a una semana de comida e higiene para una familia tipo.
#SeamosUno es una iniciativa impulsada por personas y organizaciones religiosas, sociales y empresarias argentinas que, en coordinación con el Estado, se unieron para ayudar a los sectores de la sociedad que más se vieron afectados durante la urgencia derivada de la pandemia del COVID-19.
En este sentido, esta misión solidaria nació para dar respuesta a la emergencia dentro de la emergencia: ayudar a aquellos que ya se encontraban en difícil situación antes del virus y a los que han entrado en ella a raíz del contexto actual.
De esta manera, y gracias a las donaciones de empresas y particulares se procede a armar cajas con mercadería y productos de limpieza. Los productos alimenticios cubren hasta 56 raciones de comida.
De la iniciativa también forman partes destacadas personalidades como Manu Ginóbili, Gabriela Sabatini, Ricardo Darín, Laura Catena, Diego Torres, Adolfo Cambiaso, Diego Schwartzman y Javier Mascherano, quienes convocan a participar a los donantes.
De la colecta #SeamosUno participan el Centro de Investigación y Acción Social (CIAS), CARITAS, Banco de Alimentos, Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), el Consejo de Pastores Evangelistas de CABA y la AMIA, quienes a su vez convocaron a asociaciones, uniones y cámaras de empresas.
“Para Konecta es un orgullo poder ser parte de este proyecto al que ya se sumaron importantes marcas como Santander, BBVA, Clarín, TN, Página 12, Visa, Arcor, Bagley, Deloitte, y La Campagnola, entre otras, y personalidades destacas del ámbito de la cultura, el arte y el deporte. En este momento de la historia tan particular, se hace más evidente que la única salida es comprometerse es a través del trabajo conjunto, priorizando a quienes más lo necesitan”, destacó Iván Morero, CEO de Konecta en Argentina.
Cómo colaborar con #SeamosUno
Las empresas, instituciones y personas interesadas en donar fondos a la campaña #SeamosUno, pueden visitar la web www.seamosuno.com.ar, seguir allí los pasos indicados y elegir las diferentes formas disponibles para colaborar.