La Municipalidad de Córdoba lleva adelante el programa “Menos brecha, más comunidad”. Se trata de una iniciativa que busca posibilitar el acceso y el uso de las nuevas tecnologías a los cordobeses, principalmente a aquellos provenientes de sectores con mayor vulnerabilidad social, educacional, cultural y económica.
En este marco, junto a Konecta Argentina, una de las alianzas estratégicas con las que se articula el programa, se formó a 65 personas como “Agentes de Venta Telefónica Digital”, en el marco de la segunda edición del programa.
“Menos brecha, más comunidad”, programa impulsado por CorLab, de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales cuyo objetivo es brindar nuevas oportunidades de empleo a quienes participen a través de la formación en las principales herramientas y habilidades necesarias para el contacto con el cliente en el área de ventas digitales.
Cabe subrayar que seis personas formadas en el marco de este Programa ya fueron empleadas por Konecta y existen otras que se podrán incorporar a medida que se generen vacantes.
Los destinatarios del curso “Agente de Venta Telefónica y Digital” se capacitaron de manera integral en habilidades relacionadas a la gestión exitosa de un contacto con el cliente. Los egresados contarán con una caja de herramientas para realizar ventas telefónicas y digitales exitosas y a su vez, se buscó desarrollar el pensamiento lateral y las habilidades blandas vinculadas al perfil de ventas, como así también, brindar estrategias para entrevistas laborales.
El programa desarrollado por la empresa y el Municipio procura desarrollar acciones conjuntas que contribuyan a la inclusión laboral y su capacitación mediante el acceso y uso de las nuevas tecnologías a los ciudadanos de Córdoba.
“Reducir la brecha digital y amplificar las oportunidades de crecimiento y desarrollo es el principal objetivo de este programa. Este año levamos adelante dos ediciones de este programa, con resultados más que satisfactorios y que nos impulsan y motivan a diseñar nuevas alternativas que agreguen valor a nuestra comunidad”, resumió Alejandra Torres, secretaria de Modernización, Planeamiento y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba.
Todas estas habilidades permitirían a las personas egresadas del curso tener las competencias básicas para insertarse laboralmente en el rubro de atención al cliente y ventas.
“Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos con esta iniciativa conjunta con la Municipalidad de Córdoba. Es una clara muestra de la confluencia entre el sector público y privado en objetivos comunes: brindar más oportunidades laborales a las personas, con habilidades que le serán útiles durante toda su vida”, remarcó Iván Morero, CEO de Konecta.
La capacitación fue organizada por CorLab, de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, en conjunto con Konecta, la empresa de origen español con más de 8.900 colaboradores en Argentina y especializada en experiencia del cliente, contact center y tercerización de procesos de negocios. Cuenta también con el acompañamiento de la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación municipal.