Itaú Argentina publicó su Reporte de Sustentabilidad 2022, donde se refleja los resultados de las operaciones, la forma de gestión y en el trabajo conjunto con todos los grupos de interés. El mismo está en línea con las prioridades estratégicas del negocio y guiado por la agenda de sustentabilidad definida por los compromisos de impacto positivo.
Esta 6° edición del Reporte de Sustentabilidad, elaborado de acuerdo a los estándares actualizados GRI (Global Reporting Initiative), documenta en profundidad la gestión de Itaú en Argentina durante el año 2022. La estrategia de sustentabilidad del banco se basa en un plan de trabajo orientado a mantener una performance sustentable y la satisfacción de los clientes.
“Con este nuevo reporte reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sustentable. Esta nueva edición presenta un resumen de nuestros impactos positivos en los frentes de colaboradores, clientes y comunidad, con pilares clave como movilidad sustentable, educación financiera, cultura”, comentó Mariana Coluccio, Head de Sustentabilidad y Prensa.
En el marco del eje educación financiera Itaú lanzó CuentaChat, un hito que con nuevas iniciativas educativas que brindaron más conocimientos financieros a los clientes. En este sentido, se desarrolló una plataforma educativa por niveles de conocimiento y un podcast con contenidos entretenidos para un público sin experiencia.
“Tenemos la responsabilidad de promover la educación financiera como foco esencial en nuestra gestión sustentable. En esta línea, desde el negocio buscamos entender las necesidades de los clientes y ofrecer soluciones financieras que promuevan un mejor manejo del dinero”, agregó Coluccio
Desde hace más de 10 años, Itaú trabaja en iniciativas de movilidad sustentable con el objetivo de reducir emisiones en la región. En Argentina, Itaú acompaña el sistema de bicicletas compartidas para fomentar hábitos saludables y educación vial. Asimismo, dentro del pilar ambiental, Itaú continúa monitoreando el impacto positivo en las empresas que financia mediante Green Loans del IFC, profundizando los resultados en términos de reducción de gases de efecto invernadero y generación de energías renovables.
Itaú continuó con su plan de acción con el foco puesto en las personas: colaboradores, clientes, proveedores y comunidades con iniciativas innovadoras. Durante el 2022 se trabajaron diferentes redes de diversidad y sondeos de las expectativas entre los equipos para generar nuevas propuestas de valor y potenciar el desarrollo, el talento y la innovación con una nueva cultura que acompañe la transformación digital.
Por su parte, Fundación Itaú Argentina de forma conjunta con Banco Itaú llevan adelante diversas iniciativas enfocadas en la transformación a través de la educación, la cultura y el emprendedurismo.