La plataforma global de comunicaciones Infobip ahora ofrece a las empresas y marcas acceso a IA conversacional y chatbots habilitados para IA en RCS Business Messaging a través de una nueva integración con Google Vertex AI.
A medida que los consumidores buscan una conexión más profunda con las marcas a las que compran, los canales de mensajería conversacional enriquecidos como RCS Business Messaging están creciendo rápidamente. Sin embargo, las empresas y las marcas necesitan poder ofrecer servicios de comunicación avanzados como IA conversacional y chatbots para ofrecer experiencias de mensajería personales, relevantes y conversacionales a sus clientes.
Ahora, con RCS Google Vertex AI, las empresas pueden crear experiencias conversacionales y chatbots para sus clientes que mejoren el engagement e impulsen las conversiones. Al aprovechar las capacidades de IA dentro de RCS, Infobip permite a las empresas automatizar procesos, proporcionar asistencia personalizada e instantánea, y ofrecer interacciones a medida, mejorando en última instancia el retorno de la inversión, la satisfacción del cliente y la lealtad. Esta integración se basa en el desarrollo de GenAI de Infobip, donde ha lanzado AI Hub, para experiencias de cliente conversacionales impulsadas por IA que resuelven problemas empresariales y generan resultados. La empresa también ha revisado su plataforma inteligente de creación de chatbot Answers con AI y GenAI para automatizar la atención al cliente y reducir los costos que soportan los viajes conversacionales en todo el mundo.
Ivan Ostojić, Chief Business Officer de Infobip, comentó: “RCS es uno de los canales de comunicación clave que las empresas y las marcas utilizan cada vez más para comunicarse con sus clientes, dada su capacidad para ofrecer una experiencia enriquecida disponible de forma nativa en los teléfonos de los clientes. Como expertos en mensajería omnicanal y con una cartera inigualable de socios de telecomunicaciones en todo el mundo, podemos garantizar que los mensajes RCS, y los mensajes a través de cualquier otro canal, se entregan de forma segura a los clientes en todas partes. La combinación de nuestra experiencia en RCS y nuestra red de socios, la potencia de la IA Vertex de Google y su propio conocimiento del sector y de los clientes, garantiza interacciones RCS conversacionales que ayudarán a las marcas a diferenciarse de su competencia”.
Google Vertex AI es una plataforma de aprendizaje automático (ML) desarrollada por Google Cloud. Ayuda a los proveedores de software a construir, entrenar y gestionar fácilmente modelos ML y aplicaciones AI proporcionando todas las herramientas y servicios necesarios en una única plataforma.
La creación de un chatbot RCS con Vertex AI permitirá a las empresas y marcas crear bots inteligentes que puedan gestionar una amplia gama de consultas, transacciones y problemas de atención al cliente a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente. En lugar de crear chatbots separados para cada caso de uso, todos pueden ser atendidos en un único hilo de mensajería en RCS Business Messaging. Entre los posibles casos de uso se incluyen hacer accesibles los macrodatos ofreciendo una visión única de todas las interacciones con la marca y el cliente, independientemente del canal o el servicio, crear sistemas de recomendación potentes y precisos, apoyar el reconocimiento de imágenes y vídeos y desarrollar asistentes personales de viaje.