La compañía de telecomunicaciones Infinera lanzó una nueva tecnología de banda ancha. La misma permite una velocidad de hasta 800 Gs de internet.
El reciente lanzamiento de Infinera, nueva tecnología de óptica coherente ICE7, permitirá a las empresas de telecomunicación de América Latina incrementar en órdenes de 12x el ancho de banda existente, ahorrando hasta un 60 % de espacio y potencia.
Esto romperá el récord ya marcado por Infinera anteriormente, con su modelo ICE6, que ya rompió un récord propio en la zona. La tecnología ICE7 logra además ahorrar hasta un 30% del costo de la banda ancha, facilitando la llegada de internet ultra rápido a América Latina.
Andrés Madero, CTO para América Latinoamérica y el Caribe en Infinera, señaló: “Actualmente en el mercado de banda ancha fija la tecnología predominante es PON la cual provee a los operadores de servicio velocidades de hasta 10G. Gran parte de las redes de fibra óptica en el acceso se encuentran desplegadas con esta tecnología y la infraestructura se encuentra bastante desarrollada en todos los países. Sin embargo, esta infraestructura no es óptima para alcanzar velocidades superiores a los 10G”.
Y añadió: “El reciente lanzamiento de Infinera, de tecnología de pluggables ópticos coherentes XR, por primera vez, permite a los operadores proveer servicios de hasta 400G reutilizando la misma fibra que se encuentra ya en campo. Este salto de tecnología presenta una gran oportunidad para los operadores de incrementar su costo-beneficio en inversiones de planta externa y poder empezar a brindar servicios que antes no podían, tales como 5G / Datacenter a través de su red acceso”.