Por Javier Miranda, CEO en Grupo Uno Led y Nexos Trading
En el marco de esta pandemia que ya lleva casi un año, empezamos a trabajar en métodos para llegar al corazón de las personas. Si bien nuestro producto no es de primera necesidad, queremos que las personas comprendan que una pantalla led es un producto estratégico para la publicidad, considerando el impacto de la comunicación visual en la época en la que vivimos.
Por ese motivo, empezamos a generar contenidos en redes sociales. Implementamos diferentes campañas de ventas, a través de las cuales brindamos explicaciones sobre las pantallas y la gestión de publicidades. Exhibimos nuestra imagen para que los clientes potenciales conozcan quiénes son los dueños de la empresa y confíen en nuestros productos y nuestras las recomendaciones. De este modo, y través de nuestras propias experiencias, buscamos generar una mayor empatía.
Cuando uno tiene pasión por lo que hace, esto se transmite. Podríamos hacer publicidad sobre los aspectos técnicos, pero lo que queremos es que confíen en que es un producto que les va a servir y que les puede generar un ingreso importante, además de empleo. A lo que aspiramos con ese tipo de comunicación es que el cliente se sienta cómodo y parte de la familia de la empresa. Y justamente, una mayor empatía es lo que se generó en este momento. Vender con corazón, vender con pasión, ser la imagen de todas las comunicaciones como directivo de la compañía, siendo el que responde a los pedidos y consultas de manera inicial. Estas son decisiones y acciones que tomamos y que están dando muy buenos resultados.
Estamos haciendo lo que nadie se animó: ser la imagen de la empresa como CEO, mostrar a la compañía puertas adentro, y permanentemente compartir material sobre lo que hacemos, junto con los nuevos proyectos o también alternativas sobre los productos.
Uno de los beneficios más significativos que encontramos en las redes sociales es la inmediatez. Podemos resolver consultas de forma instantánea y desde cualquier sitio. Si bien parece una obviedad, la clave es que se responda rápido y con aquello que se quiere saber. Muchas veces, el cliente busca información final sobre precios y especificaciones de las pantallas, y brindar una respuesta genérica y despersonalizada suele ser motivo de la pérdida de una venta.
La creación de contenido es una herramienta aliada para mostrar lo que hacemos, tanto en Grupo Uno Led como en Nexos Trading, empresa dedicada también a la venta de pantallas led e insumos pero para iglesias. A través de las publicaciones, aportamos una visión más amplia y menos restrictiva del rubro: quien necesite una pantalla puede obtenerla en simples pasos y con financiación. Ya no se trata de algo reservado a algunos pocos de la industria publicitaria.
Además, monitoreamos los comentarios en las publicaciones y el feedback que tiene cada acción. Los seguidores de cada cuenta nos muestran tanto lo que estamos haciendo bien, como las oportunidades de mejora que tenemos. Nos ayudan a definir el portfolio, las ofertas y las necesidades de financiamiento, y eso nos ayuda a conocer qué productos son los más elegidos.