Grupo Familia, un grupo empresarial con más de 10 años de presencia en Argentina, asumió los retos durante la cuarentena y optó por efectuar cambios en la atención al consumidor de sus marcas Tena, Calipso, Nosotras.
La compañía, que ofrece soluciones de cuidado personal, higiene y aseo en América Latina, contaba con un call center regional, que era atendido desde Colombia. Sin embargo, y dadas las particularidades del habla en Argentina, la firma percibió la necesidad de desarrollar el área de atención al consumidor en el país.
Además, entendió que esto le permitiría ganar fluidez en los procesos. Además de trabajar con el call center en el exterior, Grupo Familia tenía localmente otro proveedor que hacia los re llamados para verificar que toda la información fuera correcta. Esta situación le generaba costos duplicados y un tiempo muy largo entre que los consumidores se contactaban y recibían una respuesta o una reposición del producto.
Fue entonces que Grupo Familia se acercó a Clienting. “Hubo un buen entendimiento y en términos de costos/calidad era una buena ecuación. Llevamos casi un año trabajando juntos y, si bien aún seguimos ajustando cosas ya que la pandemia nos tomó por sorpresa, el balance es positivo y logramos mejorar métricas internas de trazabilidad y seguimiento”, señaló Soledad Roggero, jefa de Medios y publicidad del Grupo Familia.
De este modo, el grupo finalizó el 2020 sin haber perdido un solo cliente y con el 100% de su personal trabajando en modo remoto.