La iniciativa del grupo empresario comprende cuatro encuentros anuales con foco en la superación para la competitividad. La innovación sostenible, las tecnologías exponenciales, el desarrollo de los talentos y la experiencia del Cliente, las claves para la trascendencia de las empresas.
Grupo Evoltis presentó el primer capítulo de “Evoltis Share”, su nuevo programa, un espacio de reflexión sobre los tiempos que estamos transitando y cómo aprovecharlos como empresas. “Los cambios exponenciales requieren de organizaciones exponenciales y, para lograrlo, es necesario instalar la pregunta como ejercicio. Por eso, este espacio colaborativo busca la conversación para la acción como un camino y metodología para analizar las tendencias, sus implicancias y el abordaje necesario para acompañar el cambio organizacional”, aseguró Marcelo Bechara, presidente y fundador de Grupo Evoltis.
Sebastián Menutti de la Consultora Internacional, Frost & Sullivan, fue el disertante convocado en esta oportunidad para conversar sobre las tendencias y desafíos del Mercado de Contact Center y BPO, quien mostró un detallado panorama con los ejes que atravesarán a las industrias en 2025 y los desafíos que marcarán la agenda.
Más conectados, más urbanizados y más exigentes a la hora de consumir
Conectividad y convergencia; urbanización y tendencias sociales son los tres puntos centrales de la agenda 2025 que Menutti desarrolló durante su exposición, a partir de un informe elaborado por la reconocida consultora internacional
A la hora de hablar de desafíos, Menutti comentó: “la balanza de poder se inclina hacia el consumidor, quien es cada vez más asertivo, más tecnológico, más influyente, más informado. Su lealtad con la marca nunca estuvo en un punto tan bajo como hoy. Para volver a cautivarlos es necesario apoyarnos en la tecnología y tener como premisa la inmediatez, el trato personalizado, pero, sobre todo, saber que el consumo se base más que nunca en la confianza”.
El especialista en investigación de mercado y transformación digital habló de la necesidad de invertir en tecnología y de cómo en el último año se incrementó notoriamente el espectro de industrias que incursionó en Cloud Computing, Inteligencia Artificial y Big Data, aplicados a mejorar la experiencia del cliente. En este sentido, aclaró que la tecnología está al servicio del hombre y ofrece herramientas complementarias a las capacidades humanas, mientras que las habilidades blandas seguirán siendo el diferencial de las personas.
“La caducidad de algunos conocimientos y los ciclos de vida de las expectativas de los clientes cada vez más breves llevan a plantear la necesidad de conformar ecosistemas capaces de hacer frente al verdadero competidor: el futuro”, reflexionó Bechara en el cierre del encuentro e invitó a los asistentes a seguir participando de estos espacios de conversación para la acción, orientados al pensamiento reflexivo, a compartir prácticas y al aprendizaje colectivo para elevar la competitividad y mejorar la experiencia del cliente.