Google inauguró en Chelsea, Nueva York, su primera tienda física minorista. El diseño estuvo a cargo del estudio de arquitectura Reddymade Architecture and Design.
El espacio se basa en los principios básicos de la neuroestética, que Suchi Reddy exploró en su colaboración de 2019 con Google, A Space for Being, en el Salone del Mobile de Milán. Según se informó, en la planta baja de la sede de Google en Chelsea, Manhattan, la nueva experiencia de venta minorista es cálida y relajante, novedosa pero útil.
Con superficies suaves y táctiles como el corcho y la madera, el diseño de Reddymade busca tranquilizar al visitante y dar la bienvenida a quienes buscan ayuda junto a quienes persiguen su curiosidad. Una línea de metal que desafía la gravedad se abre paso a través de la habitación, presentando el capricho intuitivo de las conexiones inesperadas y el juego de forma libre al tiempo que define espacios para vivir.
La arquitectura y los interiores de la primera tienda física de Google son una expresión lúdica y pragmática del lema de Reddymade “la forma sigue al sentimiento”, que aporta un enfoque único a la interacción del buen diseño con la percepción humana. El espacio pretende despertar a los visitantes a la maravilla infantil que se encuentra en la tecnología y la innovación digital en exhibición.
Con abundantes superficies suaves y táctiles como el corcho y la madera, el diseño de Google Store Chelsea tranquiliza al visitante y da la bienvenida a quienes buscan ayuda junto a quienes persiguen su curiosidad. Una línea de metal que desafía la gravedad se abre paso a través de la habitación, presentando el capricho intuitivo de las conexiones inesperadas y el juego libre.
La iluminación cálida y los tonos neutros guían la vista hacia el “Espacio de la imaginación”, que se encuentra en la entrada de la tienda. Un nodo semicircular de tubo de vidrio extruido suspendido entre el techo y el piso refracta la luz e invita a los visitantes a interactuar con los productos y tecnologías de Google a nivel individual a escala humana y experimentar las posibilidades de la tecnología.
Un guiño a las tradiciones de venta de ventanas de Nueva York, Reddymade instalò una serie de jardineras iluminadas en la 9th Avenue, mostrando los productos de Google al tiempo que muestran una tecnología especial que permite la interacción con los productos en el interior.