Flybondi implementó el software Punto de Venta de Contabilium, sistema de facturación y gestión online integral, para optimizar la experiencia de compra de sus pasajeros en sus vuelos nacionales.
El software de Punto de Venta permite generar comprobantes de venta sin necesidad de internet, un servicio único en la región para los pasajeros de la aerolínea low cost que también estará disponible próximamente en sus vuelos internacionales.
La aplicación de Contabilium mejora la experiencia de venta mediante el reemplazo de registradoras por tablets con imágenes. A través de estos dispositivos, tripulantes de cabina durante el vuelo pueden visualizar los distintos productos y accesorios que están a la venta a bordo, seleccionar los ítems que los pasajeros desean comprar, y luego una impresora vía bluetooth emite un código QR que el pasajero descarga para obtener el ticket fiscal al bajarse del avión.
“En Flybondi apostamos a la innovación en la industria aérea y buscamos siempre los mejores partners para que nos acompañen en ese camino. La alianza con Contabilium nos permite contar con un sistema de facturación único en la región y marcar un diferencial en nuestro servicio: la experiencia de compra ahora es simple, rápida y eficiente para todos nuestros pasajeros”, señaló Gastón Mic, líder de Onboard Retail de Flybondi.
“Nos enorgullece haber alcanzado una validación a nivel producto y soporte con nuestra solución, que está a la altura de una empresa líder del sector aerocomercial como lo es Flybondi. El software de Punto de Venta resuelve el inconveniente de quedarse sin conectividad, e igualmente concretar operaciones comerciales y cumplir con todas las normativas fiscales. Esta funcionalidad es de gran valor agregado para una aerolínea”, expresó Leandro Halfon, fundador y CEO de Contabilium.
Entre sus principales funcionalidades, el software de Punto de Venta permite emitir facturas, órdenes de venta y presupuestos; enviar los comprobantes directamente por email; consultar la disponibilidad de stock en tiempo real; leer los productos con la lectora de códigos de barra; cargar devoluciones de stock con notas de crédito; sincronizar todos los movimientos con la contabilidad; otorgar permisos personalizados para vendedores/as; guardar la información si la tablet llegara a apagarse por error; comunicar promociones por imagen; y adjudicar listas de precios por cliente.